5 de octubre de 2015

Santa Cruz: Ponen en marcha la recuperación del ramal Puerto Deseado - Colonia Las Heras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy en horas de la tarde, la Presidente de la Nación informará sobre la recuperación del ramal Puerto Deseado - Colonia Las Heras (ex Ferrocarril General Roca), después de estar por más de 37 años inactivo a toda actividad ferroviaria.

Estación Puerto Deseado

Dicho ramal cuenta con una extensión de 285 kilómetros y se tiene pensado invertir $ 90 millones para su recuperación para el servicio de trenes de pasajeros.

Estación Colonia Las Heras

Asimismo, amén de la inversión en la recuperación de la infraestructura de vía del ramal, también se tiene pensado reparar el Depósito de locomotoras de Puerto Deseado, a la vez que se trabajará en el mejoramiento de pasos a nivel y reconstruir los de la RN Nro. 3 y Provincial Nro. 43.


Nos parece una excelente noticia, lástima que podría haberse realizado antes las obras de recuperación del ramal Puerto Deseado - Colonia Las Heras, ya que desde hace años se viene solicitando por su rehabilitación.

9 comentarios:

  1. Este ramal DEBE estar conectado al resto del ferrocarril Roca. Los beneficios serían enormes
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no lo vea, no lo creo. A este gobierno y su relato por cadena nacional , no le creo NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créale al relato de clarin que es mas convincente y se adapta a su ideología

      Eliminar
  3. Puerto Deseado Bariloche sería uno de los más elevados objetivos de la política nacional de infraestructura está pendiente hace más de un siglo y llegó el momento de llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá se haga, sería un gran beneficio para sus habitantes.. volvamos al tren

    ResponderEliminar
  5. Y el Fc Urquiza para cuando pensara reactivarlo? Sera que este gobierno no quiere a los del litoral?

    ResponderEliminar
  6. Coincido con el Sr. FERNANDO. Lamentablemente, uno ha perdido la capacidad de entusiasmarse ante buenos anuncios, sepultada en las innumerables falsedades e incumplimientos. Cito como ejemplo, aunque no se trate de obra ferroviaria: el sábado, volviendo desde Mendoza a Buenos Aires, encerrado entre varios camiones de ganado en el tramo S. A. de Giles - Luján, veía al costado de la ruta los pomposos carteles que dicen "Presidencia de la Nación - Autovía al Pacífico" ¡Autovía al Pacífico! Apenas está en obra el tramo mencionado y NADA más en 600 Km, desde la provincia de San Luis, donde sí es todo autopista iluminada. Y ésto es sólo un ejemplo, por no hablar de propagandísticos trenes nuevos que se hacen correr sobre vías obsoletas demorando el doble que un ómnibus para llegar a Córdoba o Bahía Blanca.
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210

    ResponderEliminar
  7. El ramal fue levantado el 1 de enero de 1979 durante la gestión del ministro de economía José Alfredo Martínez de Hoz y en pocas horas se vendio a chatarreros el material rodante, talleres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que toca de oido, el ramal esta en casi toda su extension, salvo algunos metros en Puerto Deseado, las vias se han conservado bastante bien ayudado por la aridez de la zona, que impidio que se pudran los durmientes.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.