jueves, 1 de octubre de 2015

Salta: Urtubey: “Creemos que cualquier otra variable para garantizar competitividad de las economías regionales, cae en saco roto si no discutimos la recuperación del Ferrocarril”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de una conferencia sobre transporte ferroviario y economía regional que tuvo lugar en la Universidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires. Se desarrolló un encuentro entre funcionarios públicos y empresarios vinculados al transporte ferroviario, sistema clave para el desarrollo del norte del país.

En este marco el mandatario salteño convocó a discutir políticas diferenciales para las distintas regiones del país, teniendo en cuenta las diferencias de desarrollo, con el objetivo de llegar a niveles óptimos de equidad e inclusión. En su exposición reiteró que plantear políticas iguales para todo el país cuando hay un desarrollo desigual, aumentará la brecha. El gobernador compartió panel con la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo.


Urtubey marcó cuatro puntos clave para generar desarrollo y equidad: transporte, energía, comunicaciones y financiamiento.

Agregó que el norte argentino viene creciendo por encima de la media nacional en los últimos años, pero “si sostenemos ese ritmo de crecimiento, en 123 años el NOA tendrá el PBI per cápita del promedio nacional”. Por eso instó a “encontrar aceleradores de ese proceso de crecimiento para poder generar niveles de equidad”.

“Creemos que cualquier otra variable para garantizar competitividad de las economías regionales, cae en saco roto si no discutimos la recuperación del Ferrocarril Belgrano”, aseguró y estimó una inversión de 1.500 millones de dólares que “es altamente justificada por lo que significa para las economías regionales”.

Consideró que Salta ha tomado la cabecera en la materia, puntualizó sobre el acuerdo con la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística para que la Provincia se haga cargo de la operación en algunos tramos, como en el Ramal C14. La distancia de la ciudad de Salta con Antofagasta es de 735 kilómetros y con Rosario, 1.250 kilómetros.

3 comentarios:

  1. En la distancia hay diferencia pero en la capacidad de remolque y traza tambien,por su trazado el C14 no permite un gran arrastre de carga.***Albertuc

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!!Hablo *** Albergarktuc No existió el Ing.. Richard Fontaine Maury es un verso de Randazzo Urtubey y todos los K .atte Loro Stauffer Salta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el mayor respeto"LORITO" no comprendo tu comentario y el mio solamente se referia a la diferencia del tonelaje debido a la traza y creo que vos algo sabes de esto,pero lo que mas me extraña es el texto de tu comentario no sabia que poseias esa condicion,tu no sabes pero te conozco desde muchos años al igual que a tu hermano y tu Padre desde Guemes,todavia me acuerdo de el cuando tenia un servicio diagramado a Metan con el foguista Juan Visa con respeto a tu persona tus referencias las tengo desde Guemes hasta Socompa me las guardo por que tengo codigos y para que no te queden dudas te digo que alterne' por razones de servicio en toda la zona norte incluido todo el C14 con los siguientes compañeros que tu bien conoces.Chicho Soriano,Alanis,Almada,Rodrigues,Dorado algunos mas viejos como ser Nico Tula,Castillo,el Diablo Jimenez,del PCZ Campos Botelli,Ordoñez y si me pongo a citar todos otros compañeros de Salta y del C14 seria muy largo pero no se por que causa no puedo dejar de nombrar al "Opa"Moya,con la mayor sinceridad y humildad creo que por conocer el C14 y toda la zona norte creo conocer las capacidades y condiciones de muchos Maquinistas/Conductores,de todas maneras te envio mi saludo y el concepto que me mereces no cambia en nada.***Albertuc

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.