23 de octubre de 2015

Salta: La Municipalidad retiró las barreras de paso a nivel que impedían la circulación automotor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de la Ciudad de Salta informa que en respuesta al reclamo de los vecinos sobre la utilización inapropiada de la calle Ameghino por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, procedió a recuperar este espacio público para uso de los habitantes de la ciudad.

Según la municipalidad, semanas atrás, la empresa TACyL colocó dos barreras de paso a nivel y cadenas en la plaza Antofagasta, impidiendo la circulación de vehículos y personas sobre calle Ameghino, en el tramo que se encuentra frente al edificio de la estación de trenes de Salta. Según se pudo constatar, fueron colocadas para utilizar ese sector de la calle como playa de estacionamiento.


“Los documentos consultados sobre los orígenes del servicio ferroviario en Salta, dicen que desde el siglo XIX la calle Florentino Ameghino, que en ese momento se llamaba América, es una calle; por lo tanto forma parte del espacio público de la ciudad, que ante su mal uso debíamos recuperar”, dijo Fernando Cardozo, director general de Asuntos Legales de la Municipalidad.

La Municipalidad de la ciudad de Salta expresa en un comunicado que "esta explicación histórica viene a cuenta de los argumentos que esgrimió la empresa concesionaria, la cual sostenía que la calle Ameghino era terreno de propiedad del Estado nacional, lo que la habilitaba a realizar el uso particular de ese espacio".

"Los trabajos de remoción de las estructuras colocadas en la plaza Antofagasta fueron realizados por personal de la Secretaría de Obras Públicas, dado que la empresa desoyó la notificación de que debía retirar las barreras y cadenas colocadas en ese lugar público".

Por último expresa que "el uso correcto y el cuidado de la accesibilidad a los espacios públicos de la ciudad, son aspectos que la Municipalidad debe hacer cumplir en beneficio del libre tránsito y esparcimiento de los vecinos de la ciudad. Este es el lineamiento que se siguió para proceder a la resolución de esta situación y que también orienta el trabajo que se realiza por el tema ferrocarriles en la ciudad".

1 comentario:

  1. ¿Porque dice la nota Paso a Nivel? me parece que en ese sitio no hay traza ferroviaria y si no me equivoco la calle Ameghino corre casi paralela a las vias por lo menos hasta la calle Pueyrredon SAG

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.