2 de octubre de 2015

Randazzo: "Ambos pasos bajo nivel permiten dinamizar la zona céntrica de Morón, reduce congestionamientos y aumenta frecuencia en la Línea Sarmiento"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy dos pasos bajo nivel en la ciudad de Morón.

Randazzo afirmó que “estas obras se enmarcan dentro de un plan de recuperación ferroviaria que venimos desarrollando para el transporte de pasajeros y de carga en todo el país”. Asimismo destacó que “en este momento hay en ejecución 37 pasos bajo nivel en el área metropolitana donde, en toda la historia, se habían construido 52”.


“Ambos pasos bajo nivel permiten dinamizar la zona céntrica de Morón, mejoran la conectividad Norte-Sur y reducen los congestionamientos de tránsito derivados del aumento de la frecuencia en la línea Sarmiento por la incorporación de 25 trenes 0Km”, remarcó Randazzo.

El ministro de Transporte agregó que “a la renovación del Sarmiento hay que agregarle la renovación completa del ferrocarril San Martin y el Belgrano Sur que pasó a ser el tren de la dignidad” y destacó que “hemos comprado 300 coches  para el tren Roca, parte de los cuales ya prestan servicio, y estamos avanzando con la electrificación del ramal La Plata –Constitución”.

Los viaductos, que están ubicados en las intersecciones de las calles French-Azcuénaga y Saldías-Valle, están habilitados para la circulación de tránsito liviano con una velocidad máxima de 40km/h y cuentan con rampas peatonales e iluminación en todo el recorrido.

Para finalizar, el ministro afirmó: “Con trenes 0km, vías nuevas y una mejor infraestructura que optimiza la conectividad en las ciudades, le damos una solución concreta y palpable a los vecinos”.

10 comentarios:

  1. CSX_freight dijo,

    Ya que estaba cerquita, hubiera visitado la olvidada tuneladora " La Argentina" en Haedo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig5 de octubre de 2015, 12:31

      Si señor, estoy de acuerdo con usted, y de paso que el Ministro de la orden para que se la lleven inmediatamente de ahí lo más lejos posible, mejor aun, sería realmente una excelente idea prestársela a MIERDICIO GARCRI y a ROBACIO Rodríguez BERRETA, así se lograrían dos importatísimos beneficios a saber: 1º) se aborta definitivamente la sepultura del Sarmiento (me niego a emplear la palabra soterramiento, el término sepultura me parece más adecuado), 2º) ayudan a los dos ineptos precedentemente mencionados a cumplir con su promesa de construir 10 kms de subte por año.

      Eliminar
    2. Verdadero Patriota6 de octubre de 2015, 11:33

      Jorgito, no te hagas mala sangre, ya vas a tener los servicios de la provincia de buenos aires a todo el nivel nacional con el nuevo presi... jajaja, el gran inepto que asfalto la ruta 6 (180km) y dice que es una nueva autovia... mientras tanto en china...

      Eliminar
    3. Jorge Ernesto Ordeig6 de octubre de 2015, 22:35

      No VERDADERO.....,no me hago mala sangre para nada, y quédate tranquilo, tal vez tengas vos los servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el nombre de un país o una provincia es un sustantivo propio, de modo que se escribe con letra mayúscula) a nivel nacional, suponiendo que el cheto llegue a ser presidente, quien sabe, por ahí instala metrobuses en las principales rutas nacionales o promete construir una línea de subte que discurra entre La Quiaca y Ushuaia,,¡ja, ja, ja, ja! En cuanto al ex motonauta, estoy de acuerdo con vos en que es un gran inepto, pero el cheto y el pelado lo son aun más, por otra parte te informo que aunque no te guste, la Ruta 6 ahora es una VERDADERA AUTOVÍA, además tendrás que aceptar te guste o no, que como obra pública, la conversión en autovía de la Ruta 6 es mucho más trascendente y mucho más útil que la construcción de metrobuses o bicisendas, la instalación de canteros o pintar murales pseudo artísticos en las estaciones de subte. ¿Entendés VERDADERO.......? Mejor lo dejamos ahí.

      Eliminar
    4. Verdadero Patriota7 de octubre de 2015, 11:09

      Que mal futuro te veo entonces, yo que vos voy sacando el pasaporte a otro pais, aunque segun nuestra presi el mundo se esta cayendo... sin embargo tengo la suerte de viajar seguido y no veo para nada esa imagen, por eso te dije mientras tanto en china si que laburan y producen, aca es todo humo, el dia que nos pongamos a trabajar en serio y dejemos de pensar que los politicos son nuestros papás y que le debemos algo mas que administrar nuestros impuestos vamos a progresar, pero falta mucho amigo, si todavia escucho "evita me dio mi primer colchon"... en fin...

      Eliminar
    5. Señor Ordeig: Parece ser que el "patriota" quiere repatriarlo como en las mejores épocas de la dictadura genocida por pensar distinto. Todavía siguen estos gérmenes que le hicieron muy mal al país y que extrañan sobre manera a los milicos. porque contra de ellos no mu dice, sólo habla de los políticos, pero se olvida este "patriota" (¿será de Malvinas?) que los que hundieron al país fueron ellos con la gran deuda externa que dejaron en sólo seis años de gobierno de facto. Verdadero Patriota.,andá a ca...Atte
      Tomás Demichele

      Eliminar
    6. Verdadero Patriota7 de octubre de 2015, 17:19

      Tommy, cambia la medicacion, de solo leerte el unico intolerante aca sos vos, salis con pavadas de los 70... estamos en el 2015... ya bastantes desfalcos de estos buenos muchachos que en pos del mal uso de la democracia viven de la politica y no para hacer politica, encima nos vamos a tener que fumar al inutil de scioli, al no muy hacerdor de macri y ni hablar de la morsa en provincia, no te quejes si en lugar de olor a jazmines te invade el olor a porro, ni en amsterdam (como creen los ignorantes) se fuma marihuana como aca, delante de los chicos que juegan en la plaza... y como es un foro de trenes, te digo que no hay un furgon de cualquier linea que te puedas subir y no esten fumando porro 7x24...

      Eliminar
    7. Verdadero Patriota7 de octubre de 2015, 17:21

      Tommy, agarra el diccionario... repatriar es traer alguien de vuelta al pais, no exiliarlo... pero bueh, vos tambien votas!

      Eliminar
    8. Jorge Ernesto Ordeig8 de octubre de 2015, 11:46

      No VERDADERO, de ninguna manera voy a sacar pasaporte, yo soy Argentino, y este bendito país fue, es y seguirá siendo mi lugar en el mundo, no me fui en la nefasta época de la dictadura, no me fui en los ignominiosos tiempos del menemato y tampoco lo hice en el aciago 2001, te aseguro que tengo el cuero bien duro para bancarme la que sea. En cuanto a que el mundo se está cayendo, no solo lo dice la Primer Mandataria, es bastante la gente que en su momento se fue y ahora está pensando seriamente en volverse y muchos efectivamente se vuelven, y si bien es cierto que China laburan a destajo, también es cierto que allá hacen laburar hasta a los presos (lo que está muy bien, por cierto, en este aspecto habría que copiarlos) con lo cual se obtiene una mano de obra irrisoriamente barata, siendo esta la principal causa de que tengan muy bajos costos de producción y que sus productos literalmente inunden el mundo. Por mi parte, yo trabajo en serio desde mi adolescencia y no siento que nada le deba a nuestra dirigencia política, la que históricamente es en su casi totalidad de pésima calidad (para contar las excepciones, sobran los dedos de una mano) en la que no existen los buenos, sino que solo hay malos y peores.

      Eliminar
    9. Jorge una consulta, que tiene que ver Macro y Larreta con el despilfarro que hizo este gobierno al comprar una tunelera que finalmente no utilizó y se está arruinando en un obrador abandonado? Lo mismo que sucedio cok toda la basura portuguesa y española que compraron. La falta de políticas serias a plazo es una constante que nos cuesta mucho dinero a todos los argentinos. Saludos. Ignacio Berna

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.