14 de octubre de 2015

Plasser & Theurer: Estreno mundial de las máquins híbridas de la Serie E³

Empresas 

Reacción Crónica Ferroviaria

Las nuevas máquinas híbridas de la serie E³ se expusieron al público en un evento muy concurrido celebrado en la estación principal de Salzburgo, con motivo de la Convención de la Sociedad Austríaca de Tráfico y Transporte Ciencia (OVG).

Las estrellas del evento estaban esperando cerca de la estación principal de Salzburgo: dos máquinas de mantenimiento de la serie E³ equipadas con tecnología de propulsión híbrida - una primicia mundial.


Era la primera vez que E³, la tríada de Económica, Ecológica y ergonómico, se podía ver en vivo y con máquinas originales. Alrededor de 280 expertos de mantenimiento de la pista no quisieron perderse la oportunidad de observar de cerca esta innovación, y siguieron el desfile de las dos máquinas de trabajo pesado con mucho interés.


Por primera vez, estos vehículos, además, han sido equipados con la tecnología de alimentación eléctrica. Siempre que la corriente pueda ser recogida de la línea aérea a través de pantógrafos, las máquinas híbridas trabajan y conducen la electricidad. Esto es una ventaja, no sólo para la operación de trabajo, sino también para la transferencia de los viajes como el diésel, se reducen las emisiones de gases de escape y de ruido.

09-4X dinámico Tamping expreso E³ y BDS 2000 E³

Se introdujeron los modelos híbridos de la 09-4X dinámico Tamping expreso E³ y la E³ BDS 2000. El coche de propulsión híbrida se encuentra en un extremo de cada máquina. Está equipado con el pantógrafo (montado en el techo) y más tecnología de accionamiento eléctrico que incluye el módulo de alta tensión, transformador, convertidor de potencia, motor y control. El engranaje distribuidor (bomba) está acelerado por el motor eléctrico o el motor diésel. La unidad es hidrostática. El resultado es impresionante: Las máquinas funcionan tan silenciosamente como un tren eléctrico. Así, la energía limpia del hilo de contacto beneficia a la operación de trabajo.


Los presentadores informaron a los expertos que asistieron al evento en Salzburgo sobre la tecnología y las especiales características de las máquinas

Incluyendo el diseño mejorado ergonómico y sus beneficios para los operadores, y muchos otros aspectos de la serie E³. Por otra parte, la de dos partes 09-4X dinámico Tamping expreso E³ está equipado con equipos opcionales, tales como, las características aislantes del sonido en las unidades de apisonamiento y estabilizadores. El rediseñado, tres partes BDS 2000 E³ permite una unidad de MFS que se añaden a la tolva de lastre.

Buenas razones para la máquina híbrida E³

Los objetivos de la UE 2030 comprenden un paquete de clima y energía completa. Administraciones ferroviarias como Deutsche Bahn (Ferrocarriles Alemanes) y Österreichische Bundesbahnen (Ferrocarriles Federales Austríacos) desarrollan estrategias para una gestión de red sostenible. "Queremos ayudar con nuestro trabajo a los clientes de manera rentable y actuar con flexibilidad en estas condiciones".


"La solución que estamos ofreciendo, es un nuevo concepto de accionamiento: permite que la máquina se alimenta bien a través de un motor diésel o por medio de un motor eléctrico, utilizando la energía del hilo de contacto. Esto se aplica tanto para viajar y trabajar. Como resultado, la emisión local de CO2 es casi cero, y en relación con las amplias medidas de protección acústica, nuestros clientes están habilitados para cumplir con las condiciones marco ecológicas para el mantenimiento de la infraestructura".

Coste-eficiencia para el operador

La máquina híbrida ofrece el operador numerosas opciones para reducir los costos totales de largo plazo: cada vez que la corriente puede ser recogida de la línea aérea, el motor diésel se apagará. Como resultado, el consumo de combustible y, en consecuencia, el tiempo y el coste intensivo de reabastecimiento de combustible, se reduce. Por otra parte, una extensión significativa de los intervalos de servicio, debido a la baja del kilometraje del motor diésel, reduce los costes.



El coche de propulsión híbrida

El concepto de accionamiento de la máquina incluye un motor diésel similares a los utilizados hasta ahora, además de un motor eléctrico adicional para la fuente de alimentación a través de la línea aérea. Los componentes eléctricos son de fabricantes de renombre. No renunciar a la calidad. El sistema de control ha sido desarrollado por Plasser & Theurer. Este fue un trabajo pionero, ya que es la primera máquina de mantenimiento de vía de esta categoría en ser equipada con este sistema de accionamiento.


Sistema de frenos indirecta con recuperación de energía

El sistema de accionamiento híbrido permite un efecto de frenado que se consigue debido al momento del motor eléctrico trabajando como un generador durante el frenado. La electricidad generada se puede alimentar a la red. Si la alimentación de la red no es posible debido a las regulaciones de la administración de los ferrocarriles, la energía se puede reducir a través de una resistencia de frenado montada en el techo. Ambos escenarios conducen a una mayor vida útil de los frenos gracias al menor desgaste.


Generador de pausas de trabajo


Para garantizar el funcionamiento ecológico de la red de a bordo durante la parada, un grupo electrógeno con motor diésel independiente se monta en la máquina. Suministra los consumidores eléctricos del vehículo como la iluminación, ventilación, equipo, etc., con el poder cuando la captación de corriente de la línea aérea no es posible. Fuente: Railway Gazette International

1 comentario:

  1. A fines de la década de 1970, la RENFE había adaptado locomotoras diesel eléctricas EMD con pantógrafo para aprovechar ramales electrificados; no es una idea nada nueva. El ahorro de energía le permitió a RENFE en menos de 10 años posicionarse entre las principales operadoras de pasajeros europea, tras 40 años de decadencia franquista

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