21 de octubre de 2015

Nota a la C.N.R.T. por los andenes provisorios de estación Moreno

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Nos dirigimos a usted a fin de pedirle tenga a bien publicar en su sitio informativo nuestra segunda nota enviada a la CNRT (ante la falta de respuesta de la primer nota por parte del organismo controlador), reclamando por la situación de los andenes provisorios de la estación Moreno.

Desde ya agradecemos la difusión. Saludamos atte.
Usuarios Organizados Del Sarmiento

Sr Gerente de Calidad y prestación de Servicios de la
Comisión Nacional de Regulación del Transporte
Ing Antonio Cortés:

Desde Usuarios Organizados del Sarmiento queremos reiterar la denuncia sobre la situación de hacinamiento y peligro inminente que viven a diario los usuarios de la estación Moreno desde la habilitación del andén provisorio sentido Once.


Creemos que quienes controlan el Transporte de Pasajeros son directamente responsables sobre cualquier incidente que pudiera llegar a suceder, motivo por el cual reiteramos nuestro mail enviado oportunamente con fecha 29 de Septiembre del corriente año.

Como podrá corroborar en las fotografías que adjuntamos, que la capacidad del andén se ve ampliamente superada quedando pasajeros sobre las rampas de acceso y otros sobre la línea amarilla demarcada en el mismo lo cual representa un peligro por su cercanía con el tren. Se ha utilizado andenes del mismo tamaño para Padua como para Moreno, es decir no se tuvo en cuenta el enorme caudal de pasajeros que mueve esta última estación.

Es inconcebible que en siglo 21, luego de incontables anuncios de “Revolución Ferroviaria”, y próximo a las elecciones, en una de las estaciones terminales de las líneas de más alto tránsito de pasajeros, se coloquen tablones en forma de pasillo estrecho, a modo de estación.

Creemos que sería prudente rever la decisión de habilitarlo hasta al menos hacer las modificaciones correspondientes sobre el mismo por ejemplo ensancharlo en los tramos donde sea posible para garantizar la seguridad de los pasajeros. Así mismo consideramos necesario un reparo frente a las inclemencias climáticas como el que se puede ver en el andén provisorio de la estación Kosteki y Santillan (ex-Avellaneda) del Ferrocarril General Roca.

Esperamos también que sean más cautelosos y más cuidadosos al momento de la planificación y arquitectura de las estaciones provisorias, pensando en el caudal de pasajeros que transitan, siendo que se ponen en juego vidas de muchísimas personas, y lamentarlas luego de las perdidas, solo denotarían incapacidad e improvisación e imprudencia, cosas que creemos que no deberían suceder en los ambientes profesionales donde se persigue un mejoramiento del transporte público, con profesionales teóricamente idóneos para la tarea que se les encarga.

Para finalizar queremos aclarar que no estamos en contra de la renovación de estaciones ya que era algo que se necesitaba hace mucho tiempo en el Sarmiento y de hecho festejamos la decisión de que se estén haciéndolo, simplemente es un aporte más para mejorar la situación de quienes tenemos que utilizar a diario el servicio de trenes del Sarmiento. Sin otro particular saludamos atentamente.

Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS)

1 comentario:

  1. Yo vivo en moreno y viajo en el tren..la gente es la que no respeta el anden hay lugar en el anden bajo para esperar..y días de lluvias pueden esperar en las escaleras o en los puentes...gracias por dejarme opinar..juan

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.