2 de octubre de 2015

Línea Sarmiento: Andenes Provisorios de estación Moreno

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

La Agrupación Usuarios Organizados Del Sarmiento nos adjunta nota enviada a la C.N.R.T. reclamando y poniéndolos en conocimiento de la situación de los andenes provisorios de la estación Moreno.

A continuación transcribimos dicha nota elevada al Gerente de Calidad y Prestación de Servicios de la C.N.R.T., Ing. Antonio Cartés, que dice lo siguiente:


Gerente de Calidad y prestación de Servicios
Ing. Antonio Cortés:

Desde Usuarios Organizados del Sarmiento queremos dejarlo al tanto y denunciar la situación de hacinamiento y peligro inminente que viven a diario los usuarios de la estación Moreno desde la habilitación del andén provisorio sentido Once.

Como podrá corroborar en las fotografías que adjuntamos, que la capacidad del andén se ve ampliamente superada quedando pasajeros sobre las rampas de acceso y otros sobre la línea amarilla demarcada en el mismo, lo cual representa un peligro por su cercanía con el tren. Se ha utilizado andenes del mismo tamaño para Padua como para Moreno, es decir no se tuvo en cuenta el enorme caudal de pasajeros que mueve esta última estación.       

Estación Moreno
    
Creemos que sería prudente rever la decisión de habilitarlo hasta al menos hacer las modificaciones correspondientes sobre el mismo, por ejemplo, ensancharlo en los tramos donde sea posible para garantizar la seguridad de los pasajeros. Asimismo, consideramos necesario un reparo frente a las inclemencias climáticas como el que se puede ver en el andén provisorio de la estación Kosteki y Santillan (ex-Avellaneda) de la Línea Roca.

Esperamos también que sean más cautelosos y más cuidadosos al momento de la planificación y arquitectura de las estaciones provisorias, pensando en el caudal de pasajeros que transitan, siendo que se ponen en juego vidas de muchísimas personas, y lamentarlas luego de las perdidas, sólo denotarían incapacidad e improvisación e imprudencia, cosas que creemos que no deberían suceder en los ambientes profesionales donde se persigue un mejoramiento del transporte público, con profesionales teóricamente idóneos para la tarea que se les encarga.

Para finalizar, queremos aclarar que no estamos en contra de la renovación de estaciones, ya que era algo que se necesitaba hace mucho tiempo en el Sarmiento, y de hecho festejamos la decisión de que se estén haciéndolo, simplemente es un aporte más para mejorar la situación de quienes tenemos que utilizar a diario el servicio de trenes de dicha Línea.

Sin otro particular saludamos atentamente.

Agrupación Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, yo estoy chocho con toda la renovacion que se está dando, pero en el caso que me toca ver a mi, denota mucha improvisacion , en la linea roca, con vistas a los servicios nuevos a Claypole , hay casos como el de Lanus donde el anden elevado de concreto,se construyo hace como dos años, mientras que en la estacion Santillan y Kosteki tuvieron que armar el provisorio, incluso en Constitucion se esta armando uno...vamos muchachos, ¿no hacian a tiempo en 3 meses de hacer un anden nuevo de concreto?..me huele feo...

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  2. ¿Todavía se llama "Kosteki y Santillan"? QUÉ VERGÜENZA. ¿Será la famosa dictadura del proletariado?

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