1 de octubre de 2015

Línea Belgrano Sur: Siguen las obras de instalación de andenes elevados provisorios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Pablo Salgado

Tal como lo venimos informando desde hace tiempo sobre las novedades que surgen de las obras en la Línea Belgrano Sur (estaciones Dr. Antonio Sáenz y  Laferrere), Crónica Ferroviaria estuvo en el día de ayer observando los trabajos que se están realizando en algunas otras estaciones en la construcción de los andenes provisorios elevados.

Estación Tapiales

Estación María Eva Duarte

Dichos andenes serán para que, una vez terminados, la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria ponga servicios de pasajeros con las nuevas triplas de coches motores fabricados por la empresa CNR Corporation Limited ("Tianjin North Company Car") ubicada en la ciudad de Tianjin (República Popular de China).

Estación Castello
Estación Villa Lugano (sobre PAN mirando hacia Tapiales)

Estación Villa Madero

Como se recordará, la compra por parte del Estado Nacional consiste en 81 coches motores 0 km. (27 formaciones -triplas-) que irán a suplantan al material ferroviario que actualmente presta servicio en la Línea Belgrano Sur en sus ramales estación Buenos Aires - González Catán y estación Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.