10 de octubre de 2015

Línea Belgrano Sur: Primer día sin servicios, pero con novedades

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer publicamos una nota con el nombre de "Línea Belgrano Sur: Algunos de los chimentos se van cumpliendo" y para testificarlo por medio de fotografías, hoy estuvimos visitando dicha Línea.

En la nota expresábamos que "ya se encontraban en el lugar el material tractivo y rodante que serían depositados en playa de maniobras Tapiales donde se encontraban las maquinarias de vía, ya que estuvieron trabajando para habilitar vías que se hallan en el lugar". Pues bien, como se pueden ver en las fotos ya están las locomotoras que ayer citamos (F-611, F-613 y F-624) y algunos coches de pasajeros Materfer con el esquema de la ex empresa Ugofe.




También expresábamos que todos los coches con dicho esquema íban a ser separados y colocados en dicho lugar. Bueno, es justo decir que en esta nos equivocamos a medias, ya que observamos en la playa de maniobras Tapiales que a algunos de ellos ya se les había colocado la planchuela en los estribos para andenes altos con el fin de seguir prestando servicios.



Durante el día de hoy se estuvo trabajando a fondo en el Depósito de Locomotoras Tapiales para colocar las planchuelas arriba citadas en los coches de pasajeros Materfer, para así dejar aptos a todos ellos para el día miércoles 14 de Octubre que es cuando comienzan nuevamente a prestar servicios de pasajeros en los ramales Buenos Aires - González Catán y Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano.

Además, pudimos observar el trabajo que se está llevando a cabo en algunas estaciones de la Línea Belgrano Sur, como en el caso de estación Ing. Castello, donde se estaba laborando en la eliminación de los techos de los refugios.




Vista de construcción de andenes provisorios altos Estación Ing. Castello

Obra de construcción de andenes provisorios altos en estación Marinos del Fournier

Curiosidades

Transitando por la traza ferroviaria entre las estaciones Tapiales y Marinos del Fournier, pudimos observar, no exento de curiosidad, cómo se le fue ganando terreno al ferrocarril por parte de viviendas linderas al mismo.



Negro el 13. Dejaron el palo de telégrafo con el numerador de kilometraje dentro de la propiedad
Vista de la prolongación de las casas en terrenos ferroviarios (lado Tapiales)

Es tan burda esta situación (son terrenos federales) que dejaron dentro de "sus propiedades" un palo telegráfico con el numerador de kilometraje. Insólito. 

1 comentario:

  1. Victor Alejandro Casco dijo...
    Hoy estuve en Laferrere, estaba una mezcladora poniendo cemento en la plataforma ascendente

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