23 de octubre de 2015

La Plata: Accidente en paso a nivel del Tren Universitario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer a la anoche, aproximadamente a las 22,00 horas, el Tren de Pasajeros Nro. 1025 que circula de estación La Plata hasta Apeadero Policlínico al llegar a la altura del paso a nivel de las calles 64 y 120 (inmediaciones del apeadero Facultad de Periodismo), tuvo un accidente al chocar el coche motor Nohab Nro. 106 contra un Fiat Duna color rojo.


Fotos gentileza Diario El Día de La Plata

Según informa el diario El Día al menos hubo dos personas heridas y se investiga las causas del accidente del Tren Universitario.

5 comentarios:

  1. las causas son otro idiota que no sabe manejar...y por lo que se observa en la foto no fue con un Duna, manejaba un Renault 11. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig23 de octubre de 2015, 18:18

    Sería realmente muy bueno que empecemos por acostumbrarnos en serio a llamar las cosas por su nombre, un accidente es un hecho inevitable y/o fortuito, y lo sucedido en el P.A.N. de 64 y 120 (al igual que sucede en innumerables P.A.N. en todo el país) no fue ni inevitable, ni fortuito, de modo que lo más apropiado es llamarlo siniestro o directamente, un acto criminal, porque quien atraviesa un P.A.N. en forma temeraria sin observar la más elemental precaución, es lisa y llanamente un asesino en potencia, y desde ya que es absolutamente inaceptable esgrimir diversas excusas tales como que no hay o no funcionan las barreras o las señales fonoluminosas, que hay poca visibilidad, que no hay banderillero, etc, etc, etc. En un P.A.N. la prioridad de paso es SIEMPRE del tren, haya o no banderillero, existan o no barreras o cualquier otro tipo de señalización; en la ley de tránsito no está contemplada ningún tipo de excepción, y cualquiera que aspire a obtener el registro habilitante para conducir tiene la OBLIGACIÓN de saberlo al momento de rendir el examen teórico, y en caso de no existir en un P.A.N. ningún tipo de señalización, se DEBE tener SIEMPRE presente la clásica leyenda que dice PARE, MIRE, ESCUCHE. Saludos muy cordiales.
    Jorge Ernesto Ordeig - D.N.I. nº 16.822.453 - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Jorge nuevamente este lamentable hecho(y van) hace que vos y tantos otros debido al malestar que causan se vean obligados a emitir una acertada opinion como es la tuya y el que estoy totalmante de acuerdo y lo que mencionas en el ultimo parrafo es contundente con la sola ubicacion de la cruz de San Andres ya esta deslindada la responsabilidad de la Empresa Ferroviaria toda otra señalizacion ya sea fonoluminica ,barreras o banderilleros es una variante por lo tanto quien imprudentemente atravieza un P.A.N que se haga cargo de las consecuencias,Te envio un abrazo***Albertuc

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.