28 de octubre de 2015

La Fraternidad: Aconseja buena presencia personal al momento de dar examen

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Circular General Nro. 43 de fecha 27 de Octubre de 2015 el gremio La Fraternidad comunica a los Directores e Instructores Técnicos de las Escuelas Técnicas Seccionales, a efectos de que trasmitan a los concursantes de los diferentes cursos de capacitación, las siguientes recomendaciones inherentes a las formas y presentación personal que deberán guardar ante las examinaciones a realizar en el Centro de Evaluación Ferroviaria de la CNRT, ante los funcionarios examinadores de esa organismo.


Según la circular, "la cuestión es que se ha observado reiteradamente, que determinados concursantes asisten a esta instancia, la cual consideramos trascendente en el desarrollo humano y profesional de todos los trabajadores fraternales, sin observar debidamente aspectos relacionados en cuanto a la presencia, que la importancia que este acto merece".

"Debemos destacar en este aspecto, que además de los saberes incorporados de las diferentes cursadas, en necesario realizar un esfuerzo para potenciar nuestra imagen ante los examinadores y lograr un efecto positivo en la interacción con los mismos durante la examinación, instancia en que primará incuestionablemente el respeto a los mismos".

En ese sentido también aconseja que "la adecuada presencia representa una devolución gratificante a sus correspondientes Instructores Técnicos y Autoridades Gremiales y por correlación a toda La Fraternidad, por el esfuerzo colectivo que permite año tras año incorporar nuevos trabajadores a nuestra carrera profesional".

Por último recomienda a todos los concursantes, la presentación apropiada ante el Centro de Evaluación Ferroviaria, observando el adecuado aseo personal, incluir como vestuario: camisa de vestir y corbata, pantalón de vestir, zapatos de calle, y además, sin estar en el ánimo de la organización querer establecer criterios o prohibiciones en cuanto a la apariencia personal de los representados, recomendando también "la no exhibición de, piercing, aros, etc., y presentar el cabello, y cuando corresponda la barba prolijamente cortada".

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien la nota, hay conductores que andan con piercings, aros, melenas, los he visto en ojotas lo cual nada tiene que ver en cuidar la imágen y buena presencia. Sr. Erique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Enrique estoy parcialmente de acuerdo pero debo decirle que en muchos años de ferroviario y de controlar las tareas del personal de conduccion he visto personal de traje y corbata que no sabian solucionar la mas insignificante falla de las locomotoras que operaban dejando en oportunidades cientos de pasajeros a la deriva en largas esperas de auxilio para comtinuar(el habito no hace al monje) tambien hay que ver que si el examinador esta de traje y corbata no quiere decir que su capacidad sea la mejor es mas facil tomar examen que rendirlo***Albertuc

      Eliminar
  2. Muy bien, hay que tener buena presencia y una trayectoria moral intachable como Maturano
    Pepito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.