1 de octubre de 2015

Jaime tiene un juicio por el “tren fantasma” de Tucumán

Actualidad

El diputado Cano lo acusó de autorizar el pago de $ 8 millones por una obra que no se hizo.

Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de la Nación, suma un nuevo juicio oral en sus expedientes judiciales con la causa que le inició el juez federal Claudio Bonadío, quien lo acusa de administración fraudulenta en la línea ferroviaria Belgrano Cargas del corredor ferroviario Tucumán-Concepción. El ex secretario de Transporte de la Nación será juzgado por el delito de defraudación por administración fraudulenta cometido en perjuicio de una Administración Pública, por un sobrepago para la rehabilitación del corredor ferroviario (57 km de vías).

LA TRAZA DEL BELGRANO. Sobre las vías se han instalado viviendas precarias. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)

Es que Jaime había autorizado un monto máximo de casi $ 8 millones para el Belgrano Cargas, pero fueron utilizados $ 8,16 millones. Asimismo, el Belgrano Cargas le dio menos dinero a Zonis, la empresa a cargo de las obras, y Jaime autorizó una partida extra de dinero para saldar esa diferencia.

Para Bonadio, Jaime tuvo “una inequívoca voluntad de convalidar hechos y giros de dinero que ya se habían concretado, motivados en una licitación que duplicaba el monto inicial presupuestado y que no tenía respaldo legal por parte de la Administración”.

La causa judicial derivó en un escándalo político. Así fue como el diputado nacional José Cano calificó de “mentiroso” al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El funcionario aseguró, durante su paso por Tucumán, que desconocía la existencia del “tren fantasma” por el que se pagaron $ 8 millones sin que la obra se concretara. “Randazzo es funcionario desde 2007 y tiene a su cargo el sistema ferroviario desde 2012. O es un irresponsable al desconocer este robo; o es un hipócrita que no quiere hacerse cargo de la corrupción de su Gobierno”, expresaba Cano en junio de 2014. LaGaceta-com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.