23 de octubre de 2015

España: Renfe y Adif afrontan hoy el último viernes de paros parciales

Gremiales

Los trabajadores de Renfe y Adif están convocados este viernes a una nueva jornada de paros parciales impulsados por CCOO, UGT y CGT en protesta por la falta de plantilla y el desmantelamiento del ferrocarril público.

Estos paros, que afectan a los horarios comprendidos entre las 00.00 y las 02.00 horas, las 13.00 y las 15.00 y las 20.00 y las 22.00, se iniciaron el pasado 18 de septiembre y concluyen hoy.

Los sindicatos decidieron cancelar los previstos para el viernes 9 de octubre tras la suspensión el día anterior de la circulación del AVE en Cataluña por un presunto sabotaje y para evitar problemas para los pasajeros durante el puente del Pilar.


Para estas huelgas, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos para los Cercanías de Renfe y FEVE de entre el 50% y el 75% del servicio habitual en horario punta y de entre el 33% y el 50% en el resto de horas. Por su parte, en Media Distancia de Renfe y FEVE circularán entre el 65 y el 62% de los trenes, y en Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos, Renfe les ofrece (siempre que sea posible) viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, pueden anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Tras concluir estas movilizaciones, los Comités Generales de Empresa de Renfe y Adif se reunirán el próximo lunes para aprobar un nuevo calendario de paros, en este caso de 24 horas, para la última quincena de noviembre y la primera semana de diciembre.LaInformación.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.