12 de octubre de 2015

El engaño de la C.N.R.T. Un nuevo atropello a la representación de los usuarios

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Como ya es de dominio público, hace unos meses la CNRT aprobó, por Resolución Nro. 175/15, la creación de un Consejo Consultivo de Usuarios dentro de su órbita.

Para poder participar de este supuesto “Consejo Consultivo” se debe contar con una personería jurídica,  FILTRO para las agrupaciones, quedando de esta forma la representación de los usuarios del ferrocarril en manos de organizaciones que no tienen relación alguna con el transporte ferroviario y que no tienen un historial de actividad conocido en materia ferroviaria.


Ahora el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, junto con la CNRT, van más allá con su atropello a la representación de los usuarios y se prestan a elegir, en sesión extraordinaria del Consejo Consultivo, los representantes de usuarios (titular y suplente) ante el Directorio de Nuevos Ferrocarriles Argentinos Sociedad Estado, la nueva empresa creada por el gobierno, para gestionar las líneas ferroviarias estatizadas. ¿Cuál es el problema?.

Ambos representantes saldrán del seno de ese Consejo Consultivo de Usuarios constituido por las agrupaciones mencionadas anteriormente. Esto es una clara maniobra para dejar afuera de toda discusión a las agrupaciones de usuarios genuinas que conocen la realidad de los distintos ferrocarriles, en nuestro caso la Línea Sarmiento, y que vienen desde hace tiempo reclamando y peleando junto a los usuarios por un mejor servicio.

En pocas palabras, la representante de la "Asociación de defensa de la lechuga", y "Vecinos para la Victoria" (y algunos dirigentes políticos afines al ministro) serán quienes participen en el directorio de Nuevos Ferrocarriles Argentinos Sociedad Estado para definiciones del transporte ferroviario de pasajeros.

Cabe destacar también, el compromiso de funcionarios de la CNRT (reunión mantenida con ellos el 31/08) para llevar ante el Consejo Consultivo nuestra propuesta de incorporar en el mismo a varias agrupaciones que venimos trabajando en la Línea Sarmiento desde hace tiempo. La sesión posterior a nuestra reunión tuvo lugar el 16 de Septiembre, y el tema NUNCA fue tratado.

No solo faltaron a su palabra, sino que, además, preparaban esta “movida” para dejar afuera a las agrupaciones de usuarios y poner, en representación de los usuarios, a personas que no viajan en tren y que son afines a sus propósitos.

Como resumen de todo nos queda la amarga sensación de que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la Secretaria de Transporte de la Nación y la CNRT quieren que tanto en el Consejo Consultivo como en el Directorio de Nuevos Ferrocarriles Argentinos Sociedad Estado la representación de los usuarios sea totalmente "testimonial", debido a que no es más que una cáscara vacía porque no hay una representación real de los usuarios del ferrocarril, pero les permite decir en sus discursos que incorporan al usuario en las decisiones.

Los Usuarios hemos sido nuevamente defraudados por promesas incumplidas, que, en épocas electorales, creímos. Otra vez el Ministerio del Interior y Transporte, la Secretaria de Transporte, y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte han dibujado maniobras estratégicas para seguir sin controles y en forma impune seguir ignorando a quienes utilizamos el tren
Usuarios Organizados Del Sarmiento

6 comentarios:

  1. UOS ¿qué es lo que esperaban?. Esta gente del gobierno (como el de todos los gobiernos, sean de la CABA o provinciales) era seguro que iban a ser todo lo posible por poner gente de su entorno o su pensamiento para q no les rompan las tarlipes y que nos los controlen. Igualmente muy bien por informar y que nosotros sepamos lo q pasa.

    ResponderEliminar
  2. Si quieren actuar como partido politico, presentense a elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Bomben q tiene q ver una cosa con la otra. Esta gente se presenta para ocupar el cargo representando a los usuarios (que les corresponde por ley). Me parece que el fanatismo te hace enceguece y no te deja ver las cosas, lee bien por favor.
    Tomás Demichele

    ResponderEliminar
  4. QUE RARO!! ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE MANEJAN ESTA ORGANIZANCION, LOS VI CORTANDO AUTOPISTAS CON BANDERAS DE FRENTE DE IZQUIERDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USUARIOS ORGANIZADOS DEL SARMIENTO no es de ningun Partido Politico. Quienes son seguidores obsecuentes del Ministerio les molesta que se hagan reclamos, y por eso tratan de desprestigiar a quienes se quejan.
      UOS tiene varios años de reuniones con entes del gobierno pidiendo por el Sarmiento.
      Se puede ver en FB, en el blog o en Twiter q no avalan a ningun politico, ni avalan tipos de medidas de fuerza ni la violencia.

      Eliminar
    2. Qué raro Franco defendiendo a los que asesinaron 52 personas en Once.
      Qué raro Franco poniendo sospechas de quienes quieren participar para que los ferrocarriles no sean un juntadero de alcahuetes, obsecuentes y chupamedias.
      Qué raro Franco...
      Saludos,
      Esteban Righi.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.