23 de octubre de 2015

DWPM: Nuevo equipo de medida de perfil

Tecnología Ferroviaria

Redacción Crónica Ferroviaria

Mafex Magazine en el Nro. 5 trae un importante informe sobre el nuevo equipo de medida de perfil denominado DWPM desarrollado por la empresa Danobat y logrado junto con mantenedores de material rodante y operadores.

La interacción entre las ruedas y los rieles es un factor clave en el comportamiento dinámico del material rodante, y consecuentemente, en la seguridad y confort de los vehículos, siendo necesario detectar con gran precisión  y frecuencia los diferentes parámetros de las rueda y en particular el del perfil de contacto. El DWPM, la última generación de Equipo de Medida de Perfil de DANOBAT, es el resultado de años de investigación y desarrollo logrado junto con mantenedores de material rodante y operadores.


Se trata de la última generación de Equipo de Medida de perfil de la empresa Danobat,

El sistema es capaz de medir los siguientes parámetros:

*  Altura de pestaña de la rueda

*  Anchura de pestaña

*  Factor qR

*  Distancia entre caras

*  Diámetro de rueda

Diseñado para ser instalado en los talleres de mantenimiento, el modelo DWPM ayuda a los operadores y mantenedores del material rodante automatizar el proceso de medida y transferir los datos capturados a otros sistemas.

Bajo elementos que protegen y aíslan el equipo, la instalación del sistema es sencilla y rápida, no siendo necesario realizar ninguna obra civil ni eliminar durmientes.

La visión de todo el perfil de las ruedas permiten obtener una gran precisión y una completa información de las características de las ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.