martes, 6 de octubre de 2015

Chaco: Llegó segunda dupla de coche motor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer llegó a la ciudad de Sáenz Peña (Provincia de Chaco) la segunda dupla de coches motores fabricada por la empresa Materfer ubicada en la localidad de Ferreira en la Provincia de Córdoba.

Esta es la segunda de un total de diez (10) que serán destinadas a la Provincia de Chaco para prestar servicios de pasajeros en sus distintos itinerarios, tanto en la zona local (Puerto Tirol a Puerto Vilelas) como desde Resistencia hasta Los Amores y Sáenz Peña - Chorotis de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

Foto gentileza: Diario Chaco

Según comenta Diario Chaco, pudieron averiguar que para Sáenz Peña llegarán en unos días una tripla de coche motor que posee mucha más capacidad que los que prestan en la actualidad servicio a Avia Terai y que quedan chico, que de esta forma se estaría dando respuesta a la demanda de pasajes que a la fecha padecen numerosos usuarios en Avia Terai, Campo Largo e inclusive Corzuela. En la mayoría de los casos no pueden viajar porque  se colma la capacidad del único coche motor Apolo que  tiene sólo para 120 pasajeros.


Tal como lo informara Crónica Ferroviaria el 28 de Enero del corriente año en una nota titulada: "Chaco: En Avia Terai el servicio de trenes deja a 30 pasajeros por día sin poder viajar" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/01/chaco-en-avia-terai-el-servicio-de.html) según el diario Norte del Chaco cerca de 30 personas quedan sin posibilidades de viajar a diario desde la localidad de Avia Terai utilizando el servicio ferroviario que brinda la empresa Sofse en el ramal que une Sáenz peña con Chorotis, ya que de acuerdo a las propias expresiones de los damnificados a dicho diario “nos quedamos sin poder viajar porque hasta aquí los coches disponibles llegan con su capacidad totalmente colmada”.

Talleres Ferroviarios empresa Materfer

Expresan los pasajeros que “somos alrededor de 30 personas que a diario no podemos viajar en tren hacia ninguna de las localidades hasta Chorotis porque en Sáenz Peña y Napenay la capacidad del tren es superada ampliamente”, dijo para graficar un pasajero que esperaba el tren en la estación de Avia Terai y finalmente no pudo abordarlo.

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria debería tomar nota ya que parece ser que los días más críticos para viajar serían los lunes, martes y miércoles porque según los usuarios “es tanta la genta que trae el tren que viene con capacidad completa y el conductor no para y no podemos viajar cuando en realidad necesitamos”.

Según del diario Norte las casi 300 personas que utilizan el tren como medio de transporte, por la economía que significa a los bolsillos a la hora de trasladarse a los centros más importantes del interior provincial para tramitar pensiones en Anses, vienen al banco, al hospital y muchas personas lo hacen para cobrar los planes o aprovechan para efectuar compras. Todo marca claramente el importante rol social que cumple el servicio ferroviario en los puntos más alejados del interior provincial.

Ojalá que con la llegada de los nuevos coches motores puedan satisfacer la demanda de transporte ferroviario de pasajeros que existe hoy por hoy en la Provincia de Chaco.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esperemos que no tenga problemas en el cardan, como los otros equipos fabricados por Materfer.

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