14 de octubre de 2015

APDFA: Paro por 24 horas para el día 16/10/2015

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles mediante una Circular General del día de la fecha informa que a pesar de los esfuerzos realizados por APDFA en las negociaciones llevadas adelante con la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, por la incorporación al Convenio Colectivo Trabajo de dicho gremio de los trabajadores jerárquicos de esa empresa, no fue posible arribar a un acuerdo que satisfaga mínimamente las pretensiones de dicha asociación.


Según la circular de APDFA, "es importante explicar que nuestro gremio viene ejerciendo la representación de hecho de estos compañeros desde hace 10 años, negociando sus salarios y consiguiendo muchas reivindicaciones laborales a través de una dura lucha, enfrentando a la conducción de la ex -  concesionaria brasilera América Latina Logística S.A. a quien le fuera rescindido el contrato de concesión hace unos 2 años, sin  que hasta ese momento fuera posible lograr la firma del Convenio Colectivo de Trabajo".

"APDFA recibió con beneplácito la firme decisión del Gobierno Nacional de asumir desde  el Estado Nacional la directa operación de esta empresa, cuestión que fue una bandera histórica de nuestra institución. Entendimos y entendemos que la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística debería comprender la situación de los trabajadores que representamos, terminar con la injusta situación de los “fuera de convenio” e incorporar sin más dilaciones a los trabajadores jerárquicos a nuestro convenio".

Continúa expresando la circular que "es también importante decir que lo que estamos solicitando en este momento es sólo el reconocimiento de representación formal, sin pretender de inmediato ninguna recomposición salarial, cuestión que ya aceptamos que quede supeditada a negociaciones posteriores y dentro de los márgenes posibles de la administración de la empresa y de condicionamientos que nos fueron planteando".

"En este contexto, con todos los plazos legales de Conciliación Obligatoria dictados por el Ministerio de Trabajo de la Nación vencidos, APDFA cumplimentará lo resuelto en el último Congreso General de Delegados y llevará adelante un PARO DE ACTIVIDADES por 24 hs.en todo el ámbito nacional de nuestro sindicato a partir de las 0hs del viernes 16 de Octubre".

"Queremos dejar perfectamente claro, que esta medida se fundamenta exclusivamente en las cuestiones estrictamente sindicales expresadas, y que APDFA mantiene intacto el apoyo a las decisiones históricas que el Gobierno Nacional ha tomado en relación a la reactivación del sistema Ferroviario Nacional, y que lamentamos tener que llegar a esta decisión que involucrará al personal de dirección ferroviario, tanto de pasajeros como de carga y de la actividad portuaria, pidiendo disculpas, desde ya, a los terceros afectados", termina expresando la Circular General de APDFA.    

22 comentarios:

  1. Bueno. el dia 16 se para todo el pais mas aun en Rosario ya que el referente de ese gremio influye de "gran forma" en el ambito ferroviario y seguramente tendra' el "incondicional" apoyo de UNION FERROVIARIA,FRATERNIDAD,SEÑALEROS yCGT REGIONAL. JMT

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que el Estado Nacional, defensor del FFCC nacional, no se digne a elaborar un simple acuerdo laboral para los trabajadores del Belgrano Cargas (EX ALL). Enrique

    ResponderEliminar
  3. cuánto quieren ganar??? no les alcanza dejense de joder!!!!
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vos... Realmente sería un reclamo justo si se pusieran a laburar porque la mayoría de los que reclaman y hacen paro -de los que yo conozco- (esto lo aclaro porque no quiero meter a todos en la misma bolsa) , los veo todo el día tomando mate, comiendo, matándose de risa, escuchando música y organizando los asaditos y comilonas del finde.... De laburar ni hablar!! Eso no lo controlan del gremio? Eso sí, las horas las cumplen porque boludean todo el día en la oficina... Dejénlos en sus casas, asi por lo menos no molestan a la gente que sì está trabajando! Aclaro también que ninguno gana menos de $15.000 y les pagan viáticos, vestimenta y las guardias. Si no estàn conformes pueden buscar otro trabajo a ver cuánto les pagan y cuánto duran rascándose todo el dìa.... El problema es que perjudican a millones de personas, que ganan mucho menos que ellos y necesitan ir a trabajar!!

      Eliminar
  4. Pedro esto no es cuestion de dinero es incluir en el convenio colectivo a estos compañeros que estan fuera de convenio

    ResponderEliminar
  5. Beatriz no te hagas problema por lo que opinan algunos que ni saben lo que dicen. Acá no es cuestión de guita es cuestión de integrar a los compañeros dentro del convenio. Entendiste Pedrito?. Y dejate de joder vos que no sabes nada del gremio APDFA.
    Juan Alfredo Gimenez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI QUE SE TRATA DE GUITA POR QUE YO Y CIENTOS DE TRABAJADORES PERDEMOS EL DIA , EL PRESENTISMO.. MIENTRAS USTEDES SEGURO NO LE DESCUENTAN EL DIA NI OTRO POR QUE SI NO HACEN PARO DE NUEVO ,ES DE GARCA ESPERO QUE CUANDO VEAS A TU FAMILIA A LOS OJOS SIENTAS A CUANTA GENTE CAGASTE.

      Eliminar
    2. José Luis andá a laburar porque levantamos el paro por vos para que no te descuenten el presentismo. Lo hicimos porque no podíamos mirar a nuestros hijos a la cara, anda a ca..r Seguramente si cobramos o no te importa un pito sólo que vos vayas a trabajar. Mirá vos a los ojos a tus hijos para ver si luchaste antes por alguién, individualista. Saludos
      Juan Alfredo Gimenez

      Eliminar
    3. Se levanta el paro? Necesitaría saberlo para ver cómo llegó al trabajo mañana. Gracias

      Eliminar
  6. Yo mañana como hago para ir a trabajar sino funcionan los trenestrenes??? ! Es muy egoísta por su parte no pensar en los miles de trabajadores que utilizan el servicio de trenes! Existen otras formas de exigir sus derechos como trabajadores! Victor de Merlo.

    ResponderEliminar
  7. El paro está confirmado o pueden llegar a algun acuerdo aun? Afecta a servicio de pasajeros? Es alguna línea en particular o todas? Les agradezco si me responden. Andy

    ResponderEliminar
  8. Al final se hace el paro .?.x favor necesito saber ya q soy de a.korn y desp se me va a complicar volver de plaza

    ResponderEliminar
  9. Por favor pueden confirmar en los medios xq como pasjero quiero informarme asi me aseguro como viajar manana porfavor confirmen asi como piensan en sus companero piensen en los pasajeros q tambien tenemos familia gracias diego de ituzaigo

    ResponderEliminar
  10. X favor respondan k lineas d trenes paran. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Vamos mañana llegó a la hora q quiera al trabajo hoy duermo jeje

    ResponderEliminar
  12. Claro.... "incluir a gente en el convenio..." jajajaj lo unico que quieren (los vendidos del sindicato) es dejar con bronca a la gente para que luego la apunten al gobierno... DÉJENSE DE JODER!!!
    Gregorio

    ResponderEliminar
  13. Yo y miles de trabajadores como hacemos para llegar a nuestros trabajos, ustedes van a pagar el presentismo de cada uno. Yo trabajo en un hospital y muchos pacientes viajan para hacer su tratamiento en el tren. Como hacen mañana?? Les pagan una combi?? VERGUENZA LES TIENE QUE DAR.!!!! imaginence que hagamos un paro nosotros, los de la salud y algún familiar suyo tiene una enfermedad y cumplir un tratamiento estricto, como se pondrían?? Y el motivo nuestro seria un problema GREMIAL!!!
    El Enfermero

    ResponderEliminar
  14. Cómo hacemos los miles de mortales que necesitamos movilizarnos a nuestros trabajos, los cuales tampoco son rentados de forma ideal, de verdad que es una pena que no consideren que el trabajo que realizan nos involucra a todos.

    ResponderEliminar
  15. me podrian confirmar el paro de trenes?

    ResponderEliminar
  16. La verdad que da verguenza como algunos opinan sin saber del tema (es un problema generalizado de los argentinos) es cierto que dejar a mucha gente sin transporte es malo, pero es la unica forma de que el gobierno te escuche. En su momentos pararon los fraternales o los colectiveros, los camioneros, etc. . Ojala alguna vez alguien con mas luces invente otra forma de protestar por ahora es la UNICAQ QUE ESCUCHA EL GOBIERNO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.