12 de octubre de 2015

APDFA: Firma convenio de cooperación con Ferrobaires y con la Facultad de Ciencias Sociales

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el año 2012 la Seccional APDFA (Ferrosur Roca S.A.) tomó contacto con la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría a fin de diseñar una oferta académica que les ofreciera a los afiliados la posibilidad de continuar su carrera ferroviaria.

Según la seccional Ferrosur Roca S.A. de APDFA, "esto surgió fruto de algunas inquietudes de nuestros compañeros afiliados recogidas a través de una encuesta de opinión realizada precisamente por profesionales de esa facultad. También producto de analizar lo sucedido con las privatizaciones en los 90, respecto de la disolución de la carrera ferroviaria".


"Cabe decir que la incorporación de profesionales universitarios a puestos de jefatura en la empresa, dejaba sin oportunidades de crecimiento a experimentados ferroviarios que no contaban con un título de pregrado o grado".

"Fue así que la idea fue tomando forma hasta que finalmente se formó un equipo integrado por profesionales de la Facultad y de la Seccional, para dar a luz a la Tecnicatura o Licenciatura de Relaciones Laborales con orientación ferroviaria".


Continúa expresando el comunicado de la sección Ferrosur Roca S.A. de APDFA "que una vez superada esta instancia, se buscaron diferentes alternativas políticas e institucionales para impulsar el proyecto a fin de habilitar la apertura de la carrera conforme a las exigencias administrativas y legales que ello conlleva".

"Este recorrido fue constante y hoy se abre una nueva instancia posible a través de la empresa provincial Ferrobaires, y gracias al apoyo del Coordinador Ejecutivo, Jorge Medrano, y del Administrador General, Ing. Antonio Maltana".

"Esta posibilidad surge además, gracias al aporte de integrantes de comisión directiva de APDFA, de la Facultad de Ciencias Sociales Olavarría y por gestiones realizadas por directivos de la Seccional APDFA Ferrosur Roca".

"Por otro lado, la puesta en marcha de esta carrera o carreras, beneficiará a todos los ferroviarios y además abre una instancia de formación con futuro laboral para los jóvenes olavarrienses y de todo el país. Esto, porque el perfil académico que tendrían sus egresados sería único, en relación a todas las ofertas que hoy existen en las diferentes universidades nacionales".

"En línea con lo expresado, se efectuaron diversos contactos y reuniones, hasta que finalmente este viernes 9 de octubre a la madrugada arribó a Olavarría, el Coordinador Ejecutivo de Ferrobaires Jorge Medrano".

"Este funcionario llegó para organizar un evento en el que se va a firmar un "Convenio de Cooperación" entre la Facultad, Ferrobaires y APDFA, en apoyo a la creación de carreras de pregrado o grado de Relaciones Laborales con Orientación Ferroviaria".

"Como es de esperar, también el Ing. Maltana responderá consultas e inquietudes sobre futuras estrategias de Medios de Transporte a nivel Nacional, en caso de llegar al gobierno Daniel Scioli".

Por último, expresa el comunicado de APDFA Seccional Ferrosur Roca S.A. que "esta actividad, que contará con la presencia de diversas autoridades que oportunamente confirmaremos, se realizará el próximo martes 20 de octubre a partir de las 12,00 hs. en el salón 5C de la Facultad de Ciencias Sociales ubicada en la ciudad de Olavarría (Provincia de Buenos Aires)".

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.