14 de octubre de 2015

Amenazan con paros sorpresivos en todas la líneas de subte

Gremiales

El sindicato que agrupa a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada reclama la reincorporación de compañeros despedidos.  Hay convocada una medida de fuerza para mañana pero no descartan paros sorpresivos hoy también.

En un comunicado oficial el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) que agrupa a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada, anunció que durante el día de hoy y mañana habrá paros y corte de vías sorpresivos del subte en todas sus líneas. Exxigen la inmediata reincorporación de trabajadores de la empresa de seguridad privada MCM injustamente despedidos por reclamar el cumplimiento del Anexo Rama Subterráneos del CCT 421/05.


El mencionado Anexo establece una jornada laboral de 6 horas, un plus salarial que equipara los haberes al de Auxiliar de subterráneos y reduce los cambios de lugar de trabajo.

Sin embargo SUTCA afirma que los trabajadores realizan jornadas de " hasta 14 horas diarias dentro de los túneles haciendo custodia de material rodante en condiciones denigrantes y con un solo franco semanal y perciben un 50% menos de lo que marca la ley.InfoNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.