22 de octubre de 2015

1er. Encuentro para la Planificación de Acciones Colaborativas entre la Facultad de Ciencias Sociales, Ferrobaires y APDFA

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria 

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en su oportunidad, en el día de ayer en la Universidad Ciencias Sociales de Olavarría, se llevó a cabo el Primer Encuentro para la Planificación de Acciones Colaborativas entre dicha Universidad, la empresa provincial Ferrobaires y el gremio APDFA.  

Del evento participaron el Intendente de la Municipalidad de Olavarría, José Eseverri, el Administrador General de la empresa provincial Ferrobaires, Ing. Antonio Maltana, el Vicerrector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos  Aires, Ing. Omar Losardo, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Rafael Curtoni, el Diputado Provincial, César Valicenti, y por parte de APDFA el Directivo Hugo González (Pro Secretario Gremial), Sergio Aranzábal y Julio Laborde de la Seccional Olavarría y Osvaldo Etchegaray (Secretario de Prensa Actas y Capacitación).


En este ámbito se firmó un convenio de cooperación entre Ferrobaires, la FACSO y el gremio APDFA para la adhesión al Proyecto de Creación de la Tecnicatura en Relaciones Laborales con orientación ferroviaria, impulsada en este espacio académico por gente de APDFA de la Seccional Olavarría desde hace larga data, y que la Comisión Directiva del gremio avala considerándolo muy importante y un puntapié inicial para el trabajo conjunto en materia de capacitación ferroviaria en esta localidad, tema muy relevante en el contexto de continuidad de puesta en valor del sistema ferroviario a nivel nacional.

También en este encuentro, se hablaron de los efectos del neoliberalismo en la década de los 90 del siglo pasado, proyectos a futuro con la continuidad de inversiones y el no retroceso de lo hecho hasta el momento, "lo cual tiene que ser basamento de la construcción definitiva del ferrocarril como columna vertebral del sistema de transporte Nacional", expresan los directivos de APDFA.

Por último, los dirigentes del gremio APDFA expresan "su agradecimiento a las autoridades de la Universidad de Olavarría, al haber dado lugar a las inquietudes orgánicamente planteadas por los trabajadores a través del sindicato, en el mismo marco a todas las autoridades presentes, como así también a los compañeros de otras seccionales que viajaron para ser de la partida, todos los afiliados presentes y público en general que se interesa por la temática de nuestro sector".

3 comentarios:

  1. x q no se dedican a hacer lo q deberian hscer, a prestsr sevicios d trenes dignos

    ResponderEliminar
  2. que ???? ahora se dedican al rubro EDUCACION ??? que canallas que son

    ResponderEliminar
  3. CSx_freight dijo,

    Burócratas parásitos, cualquier cosa menos dar el servicio por el fueron designados.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.