25 de septiembre de 2015

Se asigna a le empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria la operación del servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Garupá (Argentina) y la Ciudad de Encarnación (Paraguay)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 1753/2015 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación de fecha 14 de Septiembre de 2015, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, en su Art. 1° se asigna a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria la operación del servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Garupá, Provincia de Misiones, República Argentina y la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en los términos del inciso a) del artículo 8° de la Ley N° 26.352 y sus modificatorias.


Art. 2° - Se asigna a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria la explotación por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, de los servicios colaterales y complementarios del servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Garupá, Provincia de Misiones, REPÚBLICA ARGENTINA y la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, ubicados en el ámbito del territorio nacional.

Art. 3° - Se aprueba el cuadro tarifario presentado por la empresa Trenes Argentina Operadora Ferroviaria, para el servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Garupá, Provincia de Misiones, República Argentina y la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución, el que regirá a partir de la hora cero (0) del día siguiente al vencimiento del plazo de vigencia del Acuerdo particular para la implementación de un servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina y la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa (República del Paraguay) con carácter experimental, suscripto con fecha 30 de diciembre de 2014 entre la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, y la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A. de la República Argentina y Ferrocarriles del Paraguay S.A. de la República del Paraguay y su prórroga.

Art. 4° -  Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro oficial y archívese. — C.P.N. Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte de la Nación.

Anexo I


Tarifa servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Garupá (Argentina) y Ciudad de Encarnación (Paraguay).


12 comentarios:

  1. Jon Fleitas dijo...
    Vamos que falta el gran capitán!!

    ResponderEliminar
  2. Pasara como el tren de los pueblos libres a Uruguay?

    ResponderEliminar
  3. Alberto Novo dijo...
    Que buen proyecto .Todo proyecto requiere calma y capañamiento Sres y cada problema será escuchado ya se dieron grandes pasos con pequeños aportes no monetario sino de. Ideas y de la.gente sin banderas políticas. Del cual no me influye pero si me.influye la nueva generación que vea el.sueño cumplido y no queden trenes en el derrumbe del olvido

    ResponderEliminar
  4. Albino Galeano Mora dijo...
    Por fín están comunicadas Encarnación y Posadas con Guarupá, o sea ahora están unidos el río Paraná y el Uruguay por ferrocarril. Y qué ferrocarril hermanos¡¡!!

    ResponderEliminar
  5. Liliana Molinari dijo...
    ojalá que haya tren de buenos aires a misiones tambien..muy buen proyecto, felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Publico como ANONIMO PORQUE NO ME DIO OTRA OPCION, POR SI A ALGUNO LE INTERESA, PERO EL COMENTARIO ES QUE HACE POCO LEI, QUE TODO ESTO ERA UN VERSO POR UN MURO QUE HABRIAN HECHO DEL LADO ARGENTINO, QUE NO DAria lugar, o entorpeceria este servicio,, esto es asi; o es otra de las tantas noticia para desinformar, me lo esclarecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Primero, le publicamos el comentario como excepción ya que el menos solicitamos a los que opinan aunque sea un nombre. Segundo, en cuanto a su duda lamentablemente nos encontramos lejos de Posadas, pero por lo que informan los medios misioneros no fue un muro lo que hizo que se suspendieran los servicios por unos días, sino por un problema entre países por el precio del boleto (decían unos) y otros de operatoria. Saludos

      Eliminar
  7. q bueno .....no es un proyecto .......es un sueño hecho realidad ...ien hiba a imaginar poder ir a Paraguay ......tantos amigos que uno conoce y tienen ganas de visitar .....Otro poroto mas Randazzo ......

    ResponderEliminar
  8. q lindo deve ser andar por ese puente .............genial .

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde se toma en Posadas? ¿Cuánto cuesta en colectivo?

    ResponderEliminar
  10. hay micros que van, y colectivos que conectan Posadas y Encarnación

    ResponderEliminar
  11. Lo que necesitamos es que vuelva El gran Capitán.
    Liliana Torino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.