10 de septiembre de 2015

SBASE: Juan Pablo Piccardo presentó el plan de gestión y modernización de las Líneas de Subte en un encuentro de ALAMYS, en Brasil

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo, asistió a la 21° Semana de la Tecnología Metroferroviaria, organizada por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Brasil (AEAMESP), donde expuso el plan de gestión y modernización que se desarrolla en la red, y las metas para los  próximos años. 

En lo que fue la 2° Reunión de Miembros Brasileños de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS) en la ciudad de San Pablo, Brasil, y ante más de dos mil profesionales de las principales empresas de la industria, Piccardo destacó la compra de nuevos coches con aire acondicionado para mejorar la frecuencia, la incorporación  de nuevas tecnologías como aliadas estratégicas, el sistema de tarifa escalonada y las mejoras realizadas en las estaciones.


Al respecto, afirmó: “Como servicio que transporta un millón de pasajeros por día, el subte nos plantea el desafío de adaptarnos a las nuevas demandas, propias de la época digital. Por eso venimos desarrollando un amplio programa para incorporar tecnología de última generación, con el objetivo de  modernizar la infraestructura de comunicaciones y gestión, e incrementar los servicios al usuario”.

Juan Pablo Piccardo es el Vicepresidente primero de ALAMYS, la entidad que sirve de marco para el encuentro con otros actores del sistema ferroviario mundial, de la cual SBASE es miembro principal desde 1986.

Asimismo, Subterráneos de Buenos Aires mantiene contacto con importantes empresas y asociaciones internacionales del sector, con el objeto de desarrollar, en conjunto, políticas para la optimización de recursos, la ejecución de proyectos de infraestructura y la mejora de servicios al usuario.

“Celebramos estos encuentros porque nos permiten intercambiar experiencias con expertos del sector, para poder brindar un mejor servicio a los pasajeros que, diariamente, eligen al subte como medio de transporte”, concluyó Piccardo.

3 comentarios:

  1. EHHHHHHH , jajajaja , como hacen reir estos de SBASE !!

    ResponderEliminar
  2. Así que el ingeniero Piccardo es el vicepresidente primero de ALAMYS..¿¿??..mirá vos che, es evidente que en la citada entidad son poco o nada exigentes en lo que respecta a los requisitos necesarios para acceder a los cargos directivos de la misma, de otro modo no se explica.

    ResponderEliminar
  3. Le comento a los que emitieron el primer comentario. Recuerdo al célebre cantor de tangos porteño...
    Vos te reis... ¡Si es para llorar!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.