2 de septiembre de 2015

SBASE: Informa que ya se utilizan en la red las propuestas presentadas por la Defensoría del Pueblo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que en respuesta al proyecto de ley presentado por la Defensoría del Pueblo en la Legislatura Porteña para brindar, en las estaciones, información precisa y adecuada acerca del funcionamiento del subte, los usuarios ya cuentan con esa facilidad a través de diversos canales de comunicación, para poder planificar mejor su viaje.


Según SBASE, en cada estación los pasajeros pueden encontrar el horario general del servicio y la hora de arribo del primer y último coche; el tiempo de duración del viaje entre cabeceras; y la frecuencia de cada línea.


Además, en las líneas "B" y "D", se incorporó el sistema “Próximo subte”, que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación, un servicio que se está extendiendo al resto de la red.


Esta información precisa, detallada y actualizada ya se encuentra disponible en las bocas de acceso, en la zona de boleterías y molinetes, y en la página web del subte (www.buenosaires.gob.ar/subte). Asimismo, se está incorporando también en ascensores y coches.

Además, SBASE brinda datos actualizados sobre el estado del servicio a través de su cuenta de Twitter (@BA_Subte) y de la aplicación BA Subte, que ya cuenta con más de 150 mil personas adheridas.

Al mismo tiempo, se avanza en la colocación de una nueva señalética y cartelería intermodal en toda la red, moderna y fácil de leer, con el objetivo de promover una circulación más fluida y ordenada en las estaciones. Los carteles poseen un diseño actual y brindan a los usuarios más y mejor información, como diferentes alternativas de salidas, accesibilidad, combinaciones y puntos de interés cercanos en la ciudad. Asimismo, se están instalando nomencladores bajos, a 1,20 metros de altura, que facilita la lectura desde el interior de los coches.

De esta manera, desde el comienzo de la gestión, se trabaja para mejorar la calidad del servicio, brindando información detallada y poniendo el foco en las personas con movilidad reducida, para que puedan planificar mejor su forma de viajar.

2 comentarios:

  1. Muy buen comentario. A su vez espero que se incorporen cuanto antes nuevos trenes. Ayer viajé por la línea "A" en Hora Pico, en un Fiat, el cual no tenía ni el cartel que informa las estaciones, ni tampoco la información por altoparlante. LLeno de pasajeros el tren, en consecuencia, no se podía ver para afuera Bajé en la estación correcta por la bondad de algunos viajeros. Por suerte no perdí ningún objeto.

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  2. Pregunta Tomasito. ¿Que hacemos con las indicaciones y rampas especiales para discapacitados, si después hay que viajar colgados de alguna tulipa o de un barrote de por allí?

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