viernes, 18 de septiembre de 2015

SBASE: "Grandes obras del subte, que no percibís a simple vista"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires en una especie de comunicado dirigido al usuario de las Líneas de Subte expresa lo siguiente: "Te venimos contando sobre la incorporación de nuevos coches y la puesta en valor de las estaciones con trabajos que se realizan de noche, para mejorar día a día el servicio".


"Pero además, hay grandes obras estructurales que son imperceptibles a simple vista y que resultan fundamentales para modernizar el subte y ofrecerte una mayor seguridad. Conocé cómo estamos trabajando dentro de los túneles".

Nuevas cocheras talleres para un subte más rápido

"Las cocheras y talleres están íntimamente vinculados con el mantenimiento de la flota y, por lo tanto, con la calidad del servicio. Por eso…"


"¿Por qué es importante esta acción? Cada 600 mil km, aproximadamente, se realizan las revisiones generales de la flota para fortalecer la seguridad y disminuir, así, demoras o interrupciones en el servicio. Los chequeos consisten en una reparación profunda de los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos, y en la renovación del interior y la carrocería".

"Por eso, un incremento en la cantidad de las cocheras-talleres permitirá mejorar la frecuencia porque podrán realizarse ahí mismo las revisiones periódicas que los coches necesitan, sin necesidad de trasladarlos. Así, habrá más coches en servicio".


Ya inauguramos la cochera – taller Nazca, y seguimos trabajando en:

* La construcción de un taller en la Línea "H", en Parque Patricios.
* La ampliación del taller Rancagua, ubicado bajo el Parque Los Andes, en la Línea "B".
* La ampliación de la actual cochera y la construcción de un taller en la estación Congreso de Tucumán, de la Línea "D".
* Modernizamos la Línea "C"

"En la Línea "C", trabajamos para renovar instalaciones, sumando nuevas tecnologías".

"Por un lado, estamos cambiando el sistema de señales, que es el que permite visualizar la posición de los coches e informa al motorman la velocidad permitida en ese sector. Así, se mejorará la frecuencia con mayor seguridad y velocidad".

"También, por seguridad, renovamos los aparatos de vías, que permiten cambiar de dirección hacia otro carril".

"Además, avanzamos con el cambio del sistema de ventilación forzada para que haya mayor circulación de aire bajo tierra, facilitando la disipación del calor propio de la operación".

Nuevas vías para la Línea E

"En esta línea, avanzamos en el recambio de los 10 km de vías de todo su recorrido. Se trata de la única línea que mantiene las vías originales desde la época de su inauguración en la década del ’40, y esta acción permitirá brindar un servicio más rápido, cómodo y seguro, reduciendo los intervalos y los ruidos provocados por la circulación de los coches".

Termina el comunicado al usuario diciendo: "De esta manera, seguimos trabajando para transformar la manera de moverse en la ciudad".

5 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    "Grandes obras del subte, que no percibís a simple vista". Cuáles?, ¿los 10 km. de construcción de subte que dijo Macri iba a realizar por año?. Déjense de joder, la construcción del taller de la Línea H en Parque Patricios se hizo en época de cuando Jefe de Gobierno era Ibarra. No mientan más....por favor, lo único que hacen es hacer que pintores realicen sus obras en las estaciones, nada más que eso. Se viaja cada día peor. No mientan más.

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    1. Rogelio: Cuánta verdad en tu comentario esto es más bien un panfleto político que otra cosa, total los que usan el subte no entienden un carajo.
      Ernesto Giménez

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  2. Lo que sigo sin percibir son los caf 6000, sigo sin percibir que se arreglen los accesos para personas discapacitadas, sigo sin percibir que arreglen las escaleras mecánicas, sigo sin percibir los coches con aire acondicionado, etc,etc, etc.
    Nos toman por pelotu2
    P.p

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  3. Nuevo taller congreso T. Pero si hace años que funciona.
    Rancagua, solo le cerraron el ingreso por vía 6 y nada mas. Eso es una ampliación. ..sigue siendo lo mismo.
    Nazca..pero funciona hace años, cual es la novedad.
    Atp se llama lo que dicen ser un sistema que se comunica entre el tren y un puesto de control y Funciona hace 15 años.
    Chicho

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  4. Sin tratar de solucionar los problemas presentados cuando funcionaban los "F.M." Siemens en la línea "B", se ha presentado esta debacle. Si los trenes nuevos japoneses ya no podían darse vuelta en Rancagua. Ni siquiera podemos ya pensar en la salida y entrada subte/FFCC Urquiza Osea que este ferrocarril, no llegará hasta el Obelisco según los últimos proyectos. ¿Entonces?

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