3 de septiembre de 2015

Reasignarán un inmueble para la estación de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad reasignará un inmueble expropiado para construir la estación del Ferrocarril Belgrano Sur en el barrio de Pompeya

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña para modificar el destino de un inmueble expropiado en principio para construir instalaciones auxiliares de la estación Sáenz de la línea H de subte. La parcela será ahora destinada a la construcción del acceso norte e instalaciones complementarias de la nueva estación elevada Dr. Antonio Sáenz de la línea de tren Belgrano Sur.


Según se detalla en los fundamentos del proyecto, al que tuvo acceso el portal enelsubte.com, la nueva estación Sáenz del ferrocarril se construirá con andenes laterales sobre un viaducto que atravesará la Av. Sáenz. Para el acceso sur a las plataformas donde se abordarán trenes en dirección a González Catán o Marinos del Crucero Belgrano. Se empleará la parcela ocupada por el actual edificio principal de la estación, mientras que para el acceso norte (en dirección a Buenos Aires/Plaza Constitución) se deberá utilizar el inmueble sito en la Av. Sáenz 760, que ya había sido expropiado por la ley 3948 de la Ciudad. Allí se instalarán molinetes, escaleras, un ascensor y locales auxiliares.

La extensión del Belgrano Sur hasta Plaza Constitución mediante un viaducto es un proyecto que Nación y Ciudad vienen trabajando en conjunto desde hace cerca de dos años. El mismo se oficializó en diciembre de 2014, cuando el Ministerio del Interior y Transporte y el Gobierno de la Ciudad firmaron un convenio en este sentido, contemplando la construcción de tres nuevas estaciones: Sáenz nueva, Buenos Aires nueva y Plaza Constitución, en proximidades de la terminal del Ferrocarril Roca.

Cabe destacar que la reasignación del inmueble no afecta en nada a la construcción de la estación Sáenz del subte, que será la terminal sur de la línea H tras la supresión de Nueva Pompeya y que fuera reubicada el año pasado por la Legislatura porteña en función de un proyecto que busca orientar el Subte hacia la Villa 1-11-14.

4 comentarios:

  1. que haran con el edificio historico de la actual estacion, patrimonio del barrio que tiene 100 años. Gustavo

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  2. Jorge Ernesto Ordeig4 de septiembre de 2015, 18:26

    Gustavo, me pregunto lo mismo que el señor Bomben, la histórica construcción "provisoria" de madera que prestó servicio durante casi un siglo, fue demolida hace unos ocho o nueve años, no lo recuerdo con exactitud, para dar paso a las actuales instalaciones, que por cierto de históricas, no tienen nada.

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  3. La destrucción de Sáenz ya sucedió. La volquetearon, porque era construcción seca. Muy triste, ocupémonos delas estaciones del Mitre, que las reemplazan por cajas de zapatillas adidas gigantes.
    Saludos, Juan Pablo Martínez, Olivos.

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