9 de septiembre de 2015

Randazzo: “Hemos acordado que empresas chinas realicen un estudio de factibilidad para electrificar la Línea San Martín"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación , Florencio Randazzo, se reunió hoy en Beijing con Zhou Tianxiang, presidente de China Railway Construction Corporation (CRCC), desde donde anunció que “hemos acordado que empresas chinas realicen un estudio de factibilidad para electrificar de la línea de pasajeros general San Martín en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Randazzo destacó que “realizaremos el estudio, que no tendrá ningún costo para Argentina, para poder evaluar cuáles son las posibilidades ciertas que tenemos de llevar adelante el proceso de electrificación que es algo a lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le ha otorgado especial importancia”.


“CRCC es una de las principales empresas a nivel mundial que ha construido cerca del 65% de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad de China”, agregó Randazzo.

El Ministro explicó que “a su vez nos hemos asegurado de que esta obra cuente con financiamiento; como lo hemos hecho con la recuperación del Belgrano Cargas, o desde otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, con el que estamos ejecutando la electrificación de la línea Roca entre Constitución y La Plata”.

Randazzo recordó que “hoy estamos ejecutando la electrificación del ramal Constitución – La Plata de la línea Roca por 500 millones de dólares financiados por el BID”.

“Recientemente, en mi visita a Washington, se nos confirmó nuevo financiamiento para destinarlo a importantes obras ferroviarias como electrificar más líneas de pasajeros que quedan pendientes como el San Martín”, finalizó el Ministro.

14 comentarios:

  1. Matias Alejandro Ginesin dijo...
    Randazzo se va en Diciembre Emoticono frown ...Cuando empieza la construcción del viaducto Palermo-Paternal anunciado el año pasado???

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    1. Habria que preguntarle a Larreta que es el que lo saco para propaganda. Gustavo lopez

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  2. Tanto tienen que estudiar , hace 30 años lo iba a electrificar los rusos !!!

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  3. Vamos a extrañar a Randazzo y Cristina. Se viene nuevamente una noche negra, bien negra, para los queridos ferrocarriles.

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    1. NO TE PREOCUPES, QUE AHORA LLEGA SCIOLI Y LA MORSA, PARA CONTINUAR EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, CON EL INGENIERO MALTANA AL FRENTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE

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  4. Jajajajaja, ¿es un chiste no? ¿y para qué cara** compraron los coches diesel? qué papelón por favor!!

    Roberto de San Miguel.

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  5. los estudios están hechos hace años, es todo fulbito para la tribuna

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    1. no es fulbito flaco, randazzo no es schiavi ni jaime, así como se está haciendo la electrificación del roca se va a hacer la del san martín.

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  6. Este muchacho no se cansa de chamuyar??

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    1. date un paseito por la línea roca a ver si las cosas que dice randazzo son chamuyo, flaco.

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  7. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Que no se olviden del viaducto entre palermo y paternal!


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  8. Qué bueno, en este momento hoy dos posgrados en planeamiento de transporte dictándose en la Argentina, hay especialistas que coocen el tema. ¿Los argentinos son radioactivos? Pareciera que es un problema. La electrificación a la plata se hizo sin estudio de alternativas, para la flota dle belgrano sur no se calculó la demanda. ¿Se avanza con Retiro-Pilar porque se estudió que es prioritaria por sobre Retiro-Villa Rosa? Los chinos harán la ingeniería, pero reproduciendo lo que los ferroviarios creen que es el tráfico. Y ni siquiera hacer la ingeniería se transforma en una oportunidad para formar profesionales acá.
    Seguimos: todo decidido en una mesa chica, en la que no sabemos qué idioma se habla.
    Javier

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    1. A ver flaco, decime las alternativas que habían a la electrificación del Roca a La Plata, ah, ya sé, las alternativas, mejor dicho "tus" alternativas seguro son estas:
      a) un servicio de trenes Diesel destartalados y desvencijados como hasta ahora, total, que los pasajeros sigan sufriendo atrasos y demoras en coches sin aire acondicionado donde viajan colgados de los estribos;
      b) un servicio de colectivos como el que ahora reemplaza al tren pero eterno, de paso tenemos una excusa para dejar caer definitivamente al Roca y le damos a una ayudita a los "pobres empresarios" colectiveros y parásitos del Plaza, TALP y Unión Platense, que de ahora en más bailarán en cuatro patas y ya no tendrán que sufrir esa amenaza llamada tren;
      c) una nueva autopista para que los nenes bien lleguen de Constitución a La Plata en sólo 20 minutos manejando a todo lo que da en sus autitos y el que no que viaje ¡oh, otra vez!!! en el Plaza, todo sea por el sufrido empresario colectivero que se funde y se caga de hambre!!! (SIC);
      d) un servicio de coches motor Diesel, ah pero para vos "son contaminantes, gastan mucho, tienen mucho mantenimiento y su costo no se justifica para la demanda".

      ¿Te dás cuenta flaco que todas tus opiniones disfrazadas de "racionales" no hacen más que sacar a la luz el fenomenal desprecio que tenés por el tren?Dejame iluminarte un poquito, che, los japoneses cuando se hicieron los primeros planes de electrificación del Roca allá por los '70 hicieron un estudio de demanda y establecieron que la línea roca a La Plata tenía prioridad para electrificarse, pero Alfonsín tomó por otra dirección y electrificó primero la vía Temperley, ¿sabías? no quizás no lo sabías y si lo sabías te hacés el boludo, en todos tus comentarios lo único que sabés decir es que no hay planes ni estudios de demanda de transporte ferroviario en el gran buenos aires, cuando no es así y una prolija búsqueda en Internet demuestra la falsedad de todas tus afirmaciones, lo mismo con que el Belgrano Sur no tiene demanda que justifique una modernización, no podés ser tan soez, basta.

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  9. Tengo bien presente que hace entre 20 y 30 añitos, vino un grupo de técnicos rusos para estudiar la electrificación del mismo. -Quisiéramos saber en que quedó éste- Desde el año 1953 hasta la actualidad escuché muchos proyectos para este FFCC ¡Hasta la nueva estación ¿"Provisoria" ?,y mientras esta construcción se llevaba a cabo los trenes saldrían de Retiro Mitre A partir de Plataforma N* 9. Ahora se habla de los Trenes de Large distancia.Y Bueno. ¡Algo es Algo!

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