11 de septiembre de 2015

Randazzo confirmó en China que antes de fin de mes estarán en Argentina todos los trenes 0km para el ramal Constitución - La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió hoy en Beijing con el presidente de la empresa de fabricación de trenes CRRC, Xi Guohua, y anunció que “ya están embarcados y antes de fin de mes estarán en Argentina los 100 coches 0km para renovar el ramal Constitución – La Plata que está siendo electrificado en estas semanas”.

Randazzo destacó que “la electrificación del ramal es una obra prioritaria para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque se trata de cumplir una promesa que lleva más de 40 años y que este gobierno va a cumplir”.

“Estamos invirtiendo 500 millones de dólares cuyo financiamiento hemos gestionado ante el Banco Interamericano de Desarrollo, que incluyen no sólo la electrificación sino la modernización de todas las estaciones, cambio de vías, pasos bajo nivel y la totalidad de la infraestructura ferroviaria”, agregó el Ministro.


CRRC es la empresa de fabricación de trenes que surgió de la fusión de CSR y CNR, y Randazzo destacó que “es la empresa más importante a nivel mundial en cuanto a fabricación de material rodante y se abrió la posibilidad de que se instale en el país”.

El Ministro afirmó que “hemos alcanzado un preacuerdo para que se instalen en Argentina, ya no sólo para reparar y mantener los coches que hemos adquirido que lo haremos con mano de obra nacional, sino para fabricar nuevos trenes para otros países de la región”.

3 comentarios:

  1. perdon y todo los coches que llegaron ???? no son los mismos que van a venir ???? porque tienen que decir que para La plata recien llegan ahora , NO ENTIENDO O NOS TOMAN EL PELO !

    ResponderEliminar
  2. Porque los que ya llegaron supuestamente son para los ramales a ezeiza y glew

    ResponderEliminar
  3. No Soy Robby el Robot17 de septiembre de 2015, 11:19

    A lo mejor le dijeron en chino la fecha de entrega y no entendió bien.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.