17 de septiembre de 2015

Paraguay: Sostienen que rehabilitar tren es imprescindible

Exterior

La rehabilitación y modernización del servicio ferroviario son indispensables. El país ya no puede vivir sin tal servicio, mencionaron en Sapucái, durante una visita de embajadores, parlamentarios y autoridades ferroviarias.

Durante una visita a las comunidades de Sapucái y General Caballero realizada por los embajadores de Japón, Yoshihisa Veda, y del Reino Unido, Jeremy Hobbs, y una comitiva liderada por el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Senadores, Arnaldo Guzzio y el Presidente de Fepasa (Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima), se percibió el deseo unánime de rehabilitar el servicio Ferroviario.


Las comitiva fue recibida primeramente en la estación de General Caballero por los responsables del Centro Cultural Guavirá Poty, que preside Marlene Mereles de González; estudiantes, docentes y autoridades comunales. Tras observar algunas reliquias y la biblioteca del lugar, las autoridades se trasladaron al viejo taller del tren y a la Villa Inglesa ubicados en Sapucái y que antiguamente ocuparon las familias de los constructores ferroviarios.

Sólo faltan proyectos para la cooperación

De acuerdo a las expresiones de los embajadores, hay buenas intenciones de cooperación y solo faltaría formalizar y presentar proyectos adecuados. El embajador japonés, Yoshihisa Veda, en entrevista con ABC color, señaló que ha visitado varias veces las instalaciones de Sapucái y que cada vez se siente más orgulloso de la historia del Paraguay, como primer país que introdujo el tren.

Con respecto a las posibilidades de cooperaciones, destacó que su país siempre está interesado. “Solo faltaría concretar y presentar adecuadamente proyectos concretos; estamos interesados en cooperar y negociar”, dijo Veda, al tiempo de indicar que la iniciativa debe ser de Paraguay que debe golpear puertas.

Por su parte, el embajador británico, Jeremy Hobbs, informó que su país está muy interesado en la rectificación por el mismo vínculo histórico que hay entre Paraguay y el Reino Unido, que en su momento había enviado 300 ingenieros para ayudar la construcción del ferrocarril. Añadió que la embajada está sirviendo de nexo con una veintena de compañías que quieren realizar inversiones en el país. Recordó que dos de ellas ya estuvieron días atrás por Paraguay para encaminar acciones.ABCColor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.