11 de septiembre de 2015

Metrovías: Cronograma especial por obras en la Línea Premetro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A. informa que a raíz de la obra de renovación integral que Subterráneos de Buenos Aires lleva adelante en el centro de transferencia Intendente Julio Saguier, la Línea Premetro extenderá su cronograma especial hasta el viernes 18 de septiembre inclusive.

En ese sentido, desde el sábado 12 hasta el viernes 18 de Septiembre circulará entre las 06:30 y las 20,00 horas excepto el domingo 13 de Septiembre que lo hará entre las 08,00 y las 20,00 horas.


Asimismo, el último servicio partirá de Saguier a las 19,00 horas mientras que desde General Savio y Centro Cívico lo hará a las 19:30 horas.

Además, la empresa Metrovías comunica que la obra en la estación que conecta la cabecera de la Línea "E", Plaza de los Virreyes, con la del Premetro tiene como objetivo ofrecer una estación más moderna, segura y confortable para los 16 mil usuarios diarios que la transitan. En ese sentido, los trabajos incluyen la reubicación de los molinetes para una mejor circulación, con una estructura moderna y cómoda.

Además, comprenden la adecuación completa del sector sanitario, un refuerzo estructural, la renovación de los pisos y colocación de solados guía, y mejoras en la iluminación de todo el predio. Asimismo, se realizaron el revestimiento de la fachada exterior; mejoras en los accesos, con cuatro rampas peatonales que beneficiarán especialmente a las personas con discapacidad; y trabajos de pintura, carpintería e instalaciones eléctricas y pluviales.


Para mayor información, los pasajeros podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.

5 comentarios:

  1. Sería importante que Metrovías se preocupe por controlar que todos los pasajeros abonen el viaje, porque doy fe que si no tienen que hacer combinación con el subte, de cada diez pasajeros, con mucha suerte paga uno, es más, como ahora en la terminal Saguier hay más control, muchos que deberían bajarse ahí, prefieren bajarse en la Parada Balbastro y caminar diez cuadras con tal de no pagar.

    ResponderEliminar
  2. Lastima que dejaron pasar 30 años con un tranvia que no lleva a ningun lugar. Es el Tren de La Costa de la zona sur de la CABA.

    ResponderEliminar
  3. Realmente coincido plenamente con los dos primeros comentarios. A propósito. Pregunto en que quedó la construcción del Premetro "E-1" hasta el barrio Piedrabuena llegando a la Av Gral Paz..Respecto
    al "E-2". Se comentaba que incluso al llegar al Puente de La Noria, Ingresaría al partido de Lomas de Zamora. El Tren de La Costa...Escuché comentarios de que podría llegar a Saavedra como Premetro.
    Proyectos cajoneados???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armando, y con respecto a los proyectos que mencionaste, podés ir sacando sin dudar los signos de interrogación a tu última frase, porque efectivamente están cajoneados y muy bien olvidados (pre$$$ión de la F.A.T.A.P., de la C.E.A.P. y de la U.T.A. mediante ¡¡OFF COURSE!!), aunque en el caso de la fallida extensión del Tren de la Costa a Puente Saavedra, se decidió en su remplazo construir un MIER.....esteee, quiero decir un Metrobús a lo largo de la Avenida Maipú (otra vez la F.A.T.A.P., la C.E.A.P. y la U.T,A. y su notable poder de convencimiento, léase $$$$$$). Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  4. Comenta Agustincito: Me interesé realmente por los 4 comentarios de este artículo. y... Realmente :
    Escuchemos los comentarios a los medios de información de los vecinos de la Zona Norte.acerca del Metrobús. ¡De Terror! que es similar a los vecinos que esperan el Premetro hasta al menos la Gral Paz.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.