26 de septiembre de 2015

Mar del Plata: Siguen las obras de renovación de la infraestructura de vía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Como es costumbre de nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata de informar de todo lo que pasa a nivel ferroviario por esa ciudad balnearia.
Hoy nos comunica de obras que se están realizando en varios pasos a nivel con motivo de la renovación de la infraestructura de vía en el tramo Camet - Estación Ferroautomotora de Mar del Plata.

P.A.N. Avenida Arturo Alió

El material no consolidado (P.A.N. Arturo Alió)
P.A.N. calle Berutti

P.A.N. Avenida Libertad

En cuanto a los PAN hay algunos casi terminados y otros en obras. Los casi terminados son aquellos donde no van losetas, aparentemente, en ésos el municipio de General Pueyrredón debería encargarse de asfaltar, ya que entre las dos vías hay una especie de asfalto pero sin consolidar, lo que ha provocado alguna dispersión de este material, y como en el caso del paso a nivel de la Avenida Arturo Alió está apareciendo algún que otro bache,  producto del tránsito vehicular.



P.A.N. Avenida Champagnat en obras. En este P.A.N., con buen criterio por parte de la empresa adjudicataria de las obras, se han abierto dos pasos, uno en cada extremo del P.A.N. propiamente dicho para no interrumpir el tránsito vehicular que de por si ya es bastante conflictivo porque esta avenida conecta directamente con la Autovía 2.
P.A.N. calle Teodoro Bronzini

Referente a la reanudación de los servicios, algunos especulan que hasta el mes de Enero de 2016 no habría circulaciones, aparentemente la reanudación de los servicios estaría supeditada a la construcción del puente (cercano a la ex estación Guerrero) sobre el Río Salado. En algunos días veremos si nos hacemos una visita al lugar para observar de primera mano como van las obras del nuevo puente.

2 comentarios:

  1. LA ULTIMA VEZ QUE PASE POR EL PUENTE GUERRERO, ESTABA TODA LA OBRA PARADA, TANTO LA DEL PUENTE FERROVIARIO, COMO EL DE LA AUTOVIA 2, POR LA CRECIDA DEL RIO Y ESTO FUE 1 MES ANTES DEL COLAPSO DEL SALADO

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Daniel Veliz dijo...
    MUY BUENO ........tendrian que hacer lo mismo en un cruce .........donde me podrian informar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.