15 de septiembre de 2015

Línea Sarmiento: No todo lo que reluce es oro en el Centro de Transbordo Moreno

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día sábado pasado (como ya lo informáramos en una nota publicada en el día de ayer con el título "Línea Sarmiento, así no"), estuvimos varias horas en Moreno para observar de primera mano el movimiento ferroviario y recorrer el predio de dicha estación.

Vista parcial (lado este) del Centro de Trasbordo Moreno 

Como se recordará, en el año 2006 se inauguró el Centro de Trasbordo Moreno en una superficie de 1.465 m² que incluye dos puentes peatonales que conectan los andenes ferroviarios con 16 dársenas de colectivos de sus alrededores, integrando las áreas norte y sur de la ciudad.

Vista parcial (lado Oeste) Centro Trasbordo Moreno (tren-automotor)

Posee cuatro andenes, dos laterales para servicios interurbanos, y dos centrales: uno elevado para servicios eléctricos y el otro para servicios diésel.

Todos los andenes se acceden mediante dos puentes peatonales que comunican con la Plaza Central de Moreno y las dársenas de colectivos, como parte del Centro de Transbordo.

Una de las escaleras para acceso a puente peatonal. Ascensores, rotos

Ahora bien, pero no todo lo que reluce es oro en esa prácticamente nueva estación, ya que si bien está en construcción para elevar los andenes para servicios de trenes eléctricos, el correspondiente donde salen y entran las formaciones diésel que hacen los servicios Moreno - Lujan - Mercedes es prácticamente imposible que puedan circular personas discapacitadas con sillas de ruedas, ya que el camino se encuentra imposible de transitar y uno de los extremos del andén (lado Este mirando hacia Once) se encuentra clausurado.

Pasillo anulado (lado Este) para acceso andén trenes diésel

Pasillo lado Oeste acceso trenes diésel
Donde se observa el comienzo del andén alto provisorio con el pasillo por ahí no pasa una silla de ruedas

Otras de las anormalidades que parece no tienen solución, es el funcionamiento de los ascensores que prácticamente desde hace años se encuentran sin funcionar (denunciado también por Crónica Ferroviaria en su momento hace cuatro años), y por lo que se puede ver en las fotografías, van a pasar otros muchos más. El abandono es total donde el olor a orín y a basura repugna, parece tierra de nadie.



Es una lástima que habiéndose invertido una gran cantidad de dinero público para mejorar la infraestructura de la estación Moreno, no tenga el mantenimiento que se merece.

El objetivo de esta nota, no tiene otro sentido que el de poner en conocimiento de quienes tengan a su cargo dicho mantenimiento, tomar debida nota de todo esto y poder solucionar todos esos inconvenientes por el bien de los usuarios.

8 comentarios:

  1. Jorge Harrisongs dijo...
    mugre , abandono , desidia . Obras que no se sabe cuando empiezan ni cuando terminan. Improvizacion total , al igual que toda la linea . Anoche mas de 30 minutos un tren parado en la señal 57 de entrada a Caballito,por problemas en los cambios . Un tema recurrente la señalizacion y cambios obsoletos . Obvio quien carga con todo eso ? el personal del tren .

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    1. El personal del tren? ese mismo que hace paro por cualquier cosa y ni siquiera avisan?
      Por favor, en tal caso el unico perjudicado es el usuario no los trabajadores, menos sus representantes, una manga de delincuentes que deberia estar presos.
      Anibal Tolosa

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  2. Qué abandono por favor. Sigan así Crónica Ferroviaria denunciando todo para que nos enteremos de todo esto. Muy bueno
    Felipe Iñiguez

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  3. Muy buena la nota ...sin embargo son las mismas personas que usan el servicio quienes rompen el ascensor y hassta los trenes ....
    En cuanto a lo de acceso a discapacitados concuerdo , siempre fue asi

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  4. También debiera señalar el vandalismo, y no buscar justificaciones para el mismo.
    Hay demasiados depredadores sueltos en nuestra sociedad. Depredadores de toda clase. Depredadores sin conciencia de como destruimos la sociedad en la que vivimos todos.
    Javier Bau

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  5. Por lo visto reluce nada.
    El domingo me subi en Moreno a eso de las 19. Un chiquero es un lujo a como llego ese tren.

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  6. Pregunten al Sr Sobrero por que no quiere vigilancia en las estaciones y trenes.

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  7. Soy de chile mi ver esto no sirve de nada qué se invierte en pintar arreglar el ascensor si cada vez ahí gente no cuidad y ase pedazo es igual tú estas en la casa llega personas no cuida y te causa problemas en tú casa la gente ve persona que raya ase pedazos dice no es mío no es mi problema si lo es te sacan plata de tus impuestos para pintar y arreglar ese ascensor no lo donde va ese dinero primero vea un vándalo rayando reciba una sanción si la primera no ase caso la segunda sea castigado como pintar la estación con la plata de sus padre ellos son cómplice dos mandar al muchacho ala parte mas ahí ladas no vea sus padre y haga labor social pague por los daños en mi país los vandalismos asen pedazo y los detiene no paga si paga es mínimo chile y argentina den un ejemplo de un vándalo vaya a otro país no entre a ese país o pague el daño en la duana es bello ver estación arreglando tú dinero vaya a mantención del ascensor la gente vea se ase algo los castigos a esta gente se acaba yo viajo en tren vea rayado la gente limpia o las municipalidad arreglan esta gente no respeta su entorno mandarlo a otro país. Como china hagan trabajo a la comunidad piensen en su delito los chino le saque la mugre me molesta un chileno vaya hacer daño a otro pais si lo detiene aprenda. En chile tiene manga ancha en otro será tu pesadilla saludos hermano argentino yo soy discapacitados ese ascensor sirve la madre lleva a su hijo y discapacidad

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