3 de septiembre de 2015

Línea Roca: Incorporación de más servicios con trenes electricos 0 km y nuevos horarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir del sábado 29 de Agosto pasado, el ramal Plaza Constitución – Gutiérrez de la Línea Roca incorpora más servicios con trenes 0 km en el tramo Plaza Constitución – Claypole y habilita una ventana horaria de trabajo más amplia en el tramo Claypole – Florencio Varela para favorecer el avance de la obra de electrificación de vías.

Con la aplicación de este nuevo diagrama de trenes, de lunes a viernes se ofrece un total de 113 servicios con trenes 0 km entre Plaza Constitución y Claypole, y 96 los días sábados, cumpliéndose el tramo Temperley – Claypole exclusivamente con trenes nuevos.Los domingos, el servicio entre Plaza Constitución y Temperley se presta con trenes eléctricos regulares.


En la estación Claypole los pasajeros deberán hacer un temporal para continuar el viaje hacia cualquiera de las cabeceras. Este transbordo temporal se implementa durante el tiempo en que desarrollen los trabajos de electrificación de vías hasta Florencio Varela, y adicionalmente se ofrece un servicio complementario de colectivos entre las estaciones Claypole, Ardigó y F. Varela, para mejorar la oferta de transporte en ese tramo.

Por otra parte, los cronogramas de horarios de los servicios a Ezeiza / Cañuelas, Glew/ A. Korn, Haedo – Temperley y a La Plata, también modificaron sus horarios, los cuales están disponibles en este sitio web.

2 comentarios:

  1. ¿Habrán trenes eléctricos directos desde Temperley a La Plata vía Varela?

    ResponderEliminar
  2. No, porque el tramo de Bosques a Villa Elisa no está contemplado en la electrificación. Si primero llegará a Florencio Varela y luego se continuará supuestamente a Bosques. Desconozco si electrificaran también el tramo Bosques-Berazategui.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.