6 de septiembre de 2015

Línea Roca: El servicio de pasajeros Plaza C. - Saladillo - General Alvear contará con material rodante Sorefame

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer fue trasladada una tripla de ex coches eléctricos Sorefame desde donde se encontraba en Talleres Tolosa hasta estación La Plata y desde allí a estación Plaza Constitución, para su posterior traslado a los Talleres Ferroviarios Remedios de Escalada.


Tripla de ex coches eléctricos Sorefame en Talleres Tolosa



Interior de los ex coches eléctricos Sorefame

Según pudimos averiguar, esta tripla de ex coches eléctricos serán puestos para cumplir servicios de pasajeros entre Plaza Constitución - Saladillo - General Alvear para suplantar a los coches motores Nohab (alias "El Nono"), que como informáramos en nota anterior de fecha 29 de Noviembre de 2014 con el título de "Noche de Nonos"(http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/11/noche-de-nonos.html), entre otras cosas, quedaba "chico" por la cantidad de personas que viaja en dicho servicio.





Si es así, como nos informara personal de la empresa, creemos que la medida es correcta ya que podrá viajar mayor cantidad de pasajeros.

9 comentarios:

  1. LA PRIMERA VEZ QUE CONOZCO EL BAÑO DESDE QUE LLEGARON ESTOS COCHES AL PAÍS HACE CASI 10 AÑOS, PREGUNTA, NO SABEN SI SON QUÍMICOS O CON SALIDA "A LA VIA" COMO LOS HITACHI?

    ResponderEliminar
  2. Por favor que la cabecera sea Pza. Constitucion, usemos el sentido comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que es Constitucion la cabecera, tal como esta escrito en la nota. Usemos la capacidad de leer y comprender, esa que se aprende en la escula primaria!!!
      Luis Orzuela

      Eliminar
    2. Sr. Orzuela, le quiero informar que aprendí en la escuela la capacidad a la que se refiere, no como Ud. que aprendió en la escula y también pongo en su conocimiento que he llamado para saber como estaba el servicio y al preguntar si la cabecera seguía siendo Temperley me informaron que por el momento no tenían pensado trasladarla a Pza. Constitución. Con todo respeto a su persona.

      Eliminar
  3. Van a tener que subir andenes

    ResponderEliminar
  4. y tambien seria bueno que el servicio corra todos los dias , no los fines de semana ...ahora van a tener mas locomotoras a disposicion

    ResponderEliminar
  5. Sería posible un servicio todos los días... También se habla de "Levantar andenes". Pensemos entonces en cuantos ramales se podría normalizar el servicio con aprovechar a los eléctricos Toshiba remolcados como recuerdo haber viajado en los legendarios Metropolitan Vickers. Solo con llegar a Retiro Mitre se ven coches de todos modelos y marcas abandonados por allí Es hora de que colaboremos todos por el ferrocarril.

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de tener comodidad y baños tienen furgon y el resto de los coches tendria que usarlos en los ramales a villegas,bolivar,venado tuerto,san nicolas,pergamino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.