6 de septiembre de 2015

Línea Roca: Construcción viaducto ferroviario entre las estaciones Ringuelet y Tolosa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como uno de los primeros pasos para el mejoramiento de la infraestructura de vía y de los trabajos de electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación llamó a licitación para realizar obras complementarias como el viaducto que se está construyendo entre las estación Ringuelet y Tolosa de la Línea Roca.





Dicha obra que fuera licitada en su oportunidad, los sobres correspondientes fueron abiertos el 11 de julio pasado y fue adjudicada a la empresa Eleprint S.A.-Esuco S.A.-Ringuelet UTE.

La inversión pública en esa obra ferroviaria será financiada con recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos.





La obra consiste en dos viaductos ferroviarios de vía simple que reemplazarán el actual terraplén, para sostener las vías a fin de cumplir con las expectativas de velocidad del tren luego de su electrificación. La estructura se instalará en una curva que describe la traza de vías y atravesará el arroyo del Gato.

3 comentarios:

  1. NO LO ESTÁN HACIENDO MUY BAJO AL VIADUCTO? O DESPUÉS DE TERMINARLO, VAN A SACAR TODA LA TIERRA QUE HAY ABAJO, PARA QUE QUEDE COMO EL VIADUCTO SARANDI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaducto no queda bajo, toda esa tierra que queda abajo y que era del terraplén se remueve y queda el viaducto elevado.

      Eliminar
    2. La idea del viaducto no necesariamente es que quede alto sino que quede firme al suelo

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.