martes, 22 de septiembre de 2015

Iniciativa de la Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria fue declarada de interés educativo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que el programa #CuidesmosloNuestro, que promueve la valoración del ferrocarril  como medio de transporte público colaborando con el desarrollo sustentable de la comunidad y fomenta su uso seguro y responsable, tanto desde el cuidado de uno mismo, como el respeto del otro en el espacio público, fue declarado de interés educativo a través de la Resolución 2335/15 del Ministerio de Educación de la Nación.

#CuidesmosloNuestro es una iniciativa de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria junto a la Asociación Conciencia y consiste en módulos de talleres en escuelas y jornadas comunitarias en estaciones. Está destinado a niños y niñas de entre 6 y 15 años. El mismo se encuentra en pleno desarrollo y se extenderá a lo largo del ciclo lectivo 2015, logrando concientizar a más de 15.000 alumnos y alumnas.


Según TAOF a la fecha se han realizados 361 talleres: ya sea en escuelas, durante los viajes de larga distancia a las ciudades de Mar del Plata y Rosario o en estaciones destinados a los jardines de infantes que visitaron la estación de su barrio. En esa línea, llevamos sensibilizados 9.900 jóvenes.  Las jornadas comunitarias alcanzaron a más de 800 niños y niñas que concurrieron a las diferentes jornadas del programa Nuestro Tren Nuestra Comunidad realizadas en Rosario, Córdoba, San Nicolás, Dolores, Ezpeleta y Del Viso.

La resolución, firmada por el ministro de Educación Alberto Sileoni, destaca el objetivo de concientizar a los participantes sobre la importancia del ferrocarril y su contribución al desarrollo sustentable, promover -entre los mismos- actitudes y comportamientos responsables en relación con el uso del transporte público ferroviario, contribuir al desarrollo de capacidades de expresión y participación en la vida pública y comunitaria.

Se considera clave el trabajo con las escuelas públicas ya que junto a ellas podemos compartir con los niños, niñas y adolescentes de todas las edades la importancia del tren  y de su cuidado en tanto actuales o futuros usuarios y usuarias, además de contar con su aporte a la comunicación y ser replicadores de esta conciencia por el transporte público ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.