17 de septiembre de 2015

Colombia: El Metro de Medellín comprará 20 trenes para ampliar la capacidad del sistema

Exterior

La empresa recibió un crédito de 55 mil millones de pesos. La inversión total para este propósito es cercana a los 400 mil millones.

Las incomodidades en el Metro de Medellín, principalmente en horas pico, tienden a disminuir. Ya la empresa adquirió este año tres nuevos trenes, para soportar los 820 mil usuarios diarios que se están movilizando en el sistema y que obligan a un crecimiento mayor.

Por eso el Metro acudió a Findeter, para acceder a un crédito de 55 mil millones y pagar el anticipo por 20 nuevos trenes más.


Diana Giraldo, gerente Regional de la financiera, explicó que el crédito tiene el beneficio de tener una tasa de interés muy por debajo a la comercial.

Según Claudia Patricia Restrepo, gerente del Metro, con la entrada de los nuevos trenes, a finales de 2016, se agilizará el servicio y se evitará el caos que actualmente se presenta en las horas pico.

La frecuencia de los trenes en operación bajará de 3.4 a 2.4 minutos.

Con la actual tasa de cambio, los 20 nuevos trenes costarán cerca de 350 mil millones pesos. Sin embargo la inversión sube a 400 mil millones ya que también habrá que hacer adecuaciones en los talleres de la empresa en Bello.NoticiasCaracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.