17 de septiembre de 2015

Chaco: El gobernador viajará en una nueva dupla que se incorpora al ferrocarril urbano Sofse

Actualidad

Según informó el subsecretario de Transporte provincial, Luis Risso Patrón, Jorge Capitanich hará este jueves un viaje en la nueva dupla que se incorpora al recorrido urbano ferroviario. Saldrá a las 7 horas desde la estación de la avenida Alberdi, y recorrerá unos mil metros hasta la Estación Central.

La nueva dupla es similar a la que trajo a la región el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en oportunidad donde todavía tenía aspiraciones presidenciales. Se trata de una formación de fabricación nacional que en construye en Córdoba, en los talleres de Materfer (materiales ferroviarios).

La dupla es apta para recorrido urbano y por ello no tiene baño. Tiene una capacidad de 124 butacas.


Además, cuenta con aire acondicionado, ventanas con vidrio antivandálico y butacas antivandálicas. Posee sector para silla de ruedas y apoyo isquiatico (para los que tienen problemas de cadera).

En Transporte señalaron que cuenta con un motor diesel hidráulico y freno a disco. Está adaptada para una velocidad límite de 80 kilómetros por hora, pero por razones de seguridad puede llegar a un máximo de 110.

Llegan triplas

Risso Patrón informó además que para el recorrido de media distancia se utilizaran triplas nuevas. Las mismas están “próximas a arribar y tienen baños incorporado”. Las mismas serán para cubrir los recorridos de 184 kilómetros entre Sáenz Peña y Chorotis y de 148 kilómetros entre Amores (Santa Fe) y Resistencia.

Costo

Actualmente el viaje urbano en Sofse tiene un costo de $ 1,50, tres veces más barato que el pasaje de colectivos. Mientras que el servicio de media distancia cuesta $ 16, también mucho menos que un pasaje de colectivo equivalente.DiarioNorte.com

3 comentarios:

  1. Ante todo pido perdon por lo que voy a señalar y solamente me guia el espiritu de colaborar para que la muy buena nota sea claramente interpretada,la unidad es de la caracteristica Diesel hidraulica(dice motor diesel hidraulico) creo que quiere decir puede alcanzar 110 kmts/h pero por razones de seguridad se limito' a 80 kmts/h.reitero muy buena noticia en especial los de las triplas(M-R-M) pues debido a la distancia a recorrer el servicio esta practicamente asegurado si falla una unidad motriz se continua con la otra por lo menos para completar el recorrido,.en virtud de tener conocimiento de mis limitaciones que a lo mejor me llevaron e emitir un incorrecto comentario si asi fuera, por este medio tanto Usted Sr Salgado y los lectores haganlo saber yo lo asumire' totalmente Saludos***Alberuc

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que no tenga fallas como el que circula en Neuquén, en el ramal Victoria-Capilla del Señor y en la Provincia de Entre Ríos.
    Gerardo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.