28 de septiembre de 2015

Bélgica: Inauguración Museo Nacional Ferroviario en Bruselas

Museo Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

El día 24 de Septiembre pasado se inauguró Museo Nacional Ferroviario en la ciudad de Bruselas (Bélgica). Una de las estrellas del museo es el tren de alta velocidad AGV de Alstom.

Tren Mundial, flamante museo de trenes nacional de Bélgica, se inauguró en la tarde del 24/09 después de años de planificación y construcción. El acto contó con la presencia de Philippe, rey de Bélgica. El museo fue abierto al público a partir de la mañana del día 25 de Septiembre.


Tren Mundial se encuentra dentro de la estación de Schaerbeek, una de las secundarias históricas de Bruselas, se construyó un nuevo edificio de 8.000m2 para albergar las exposiciones y la utilización de la sala central totalmente restaurada a partir de 1913, que sirve de zona de bienvenida.

Sus exhibiciones fueron realizadas por el renombrado diseñador y artista François Schuiten, que también hizo el Arts et Métiers estación de metro en París, y cuenta la historia completa del ferrocarril en Bélgica, donde fue el primero de Europa. Comenzó su actividad en 1835.

Tren de muy alta velocidad de Alstom, el AGV, cuenta como un punto culminante de los trenes del futuro. Un modelo de tamaño completo de los primeros siete metros del tren se encuentra en un lugar destacado en el segundo piso del museo. "Yo estaba decidido a tener el AGV colocado claramente en el museo," dijo el Sr. Schuiten. "Encarna no sólo el futuro de los trenes, sino también su belleza. Es absolutamente magnífico."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.