martes, 22 de septiembre de 2015

Agencia Télam, Sasia: "Hay sectores por afuera de las fuerzas políticas que solo procuran la desestabilización institucional"

Gremiales

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró hoy que aunque existen sectores que "se mueven por afuera de las fuerzas políticas que participan" en el proceso electoral y que solo procuran "la desestabilización institucional, la madurez del pueblo argentino consolidará en octubre el proceso democrático".

En un reportaje con Télam, el dirigente afirmó que los principales candidatos a presidente intentan desarrollar una estrategia para captar en especial el voto de los ciudadanos indecisos, aunque en realidad "los dos exponentes opositores no formularon propuestas claras, a excepción de algunas expresiones demagógicas".

"El representante del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, muestra de manera clara lo que se hizo en 12 años de gobierno, lo que se realiza y también su continuidad, respetando el preciado apotegma del peronismo como fundamento ético de un gobernante: 'Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar'", puntualizó Sasia al respaldar al actual gobernador.


En otro orden y, al referirse al movimiento obrero, Sasia aseveró que la "Mesa Sindical Scioli 2015" fue conformada desde la CGT como brazo político para "trabajar y aportar al triunfo", y "la participación está abierta a la totalidad de las organizaciones gremiales que deseen sumarse, como ya ocurrió con varias".

En ese sentido, Sasia enfatizó que ese cuerpo sindical fue conformado como brazo político para "trabajar y aportar al triunfo del proyecto que inició el ex presidente Néstor Kirchner desde 2003, hoy encarnado por Cristina Fernández y que llevará adelante con seguridad Scioli a partir del 10 de diciembre" próximo.

Sasia fue contundente al señalar que la unidad del sindicalismo "es posible y necesaria por todo lo que representa el movimiento obrero, columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista".

Del mismo modo, parafraseó al líder Juan Domingo Perón al reseñar su discurso del 1° de mayo de 1950: "Nuestros conflictos intersindicales deben ser solamente peleas de familia y de entrecasa. Cuando salgamos a la calle no habrá ninguna pelea, seremos como una familia unida que puede tener sus conflictos domésticos, pero ante el exterior se presenta como un frente unido e indestructible", ejemplificó el dirigente sindical.

"El objetivo de unidad del movimiento obrero es factible. Pero no se debe forzar esa unidad. Primero hay que trabajar para ganar las elecciones y para que Scioli sea el próximo presidente. Luego habrá que analizar el para qué, el cómo y el cuándo", explicó.

Sasia señaló que es fundamental preguntarse "el para qué la unidad" y expresó que "si todos llevan la bandera legada por Perón el para qué es claro, lo que conlleva trazar una agenda concreta y una metodología de trabajo para luego definir el cómo esa unidad".

"El movimiento obrero se debe un debate y un sinceramiento profundo. Un análisis de por qué se llegó a la actual realidad. Millones de trabajadores dependen de ello. La Argentina necesita un sindicalismo organizado, preparado y capacitado para el presente y el futuro. Luego, se definirá el cuándo", aseguró.

El sindicalista, quien integra la "Mesa Sindical Scioli 2015", subrayó que "se hace difícil enumerar los principales logros de la gestión de gobierno, pero entre ellos figuran la recuperación de la estabilidad institucional de un país que emergía de la crisis; la reestructuración de la deuda externa contraída de forma previa y, desde la dignidad y soberanía, su significativa reducción".

"En esa posición de dignidad y soberanía para lograr su rebaja, se resistió la ofensiva de los fondos buitre. Esa postura fue al final reconocida y valorada por la mayoría de los países", afirmó.

Sasia añadió que otros logros fueron "la recuperación de los fondos de la seguridad social y, de manera consecuente, una masiva extensión de los beneficios sociales y los subsidios solidarios; el irrestricto cumplimiento de la legislación del trabajo; la vigencia plena de las paritarias y las negociaciones colectivas y más de 50 leyes laborales a favor de los trabajadores".

"La creación de empleo y la reducción de la pobreza; la decisión política de recuperar Aerolíneas y Ferrocarriles Argentinos, entre otras empresas; la reconstrucción del sistema ferroviario integral; el plan estratégico y la ampliación de derechos humanos y civiles fueron otros inocultables logros", puntualizó.

El sindicalista añadió que siempre hay cosas para mejorar y, en ese sentido, habrá que corregir "lo que haya que corregir, pero sin abandonar el rumbo" operado durante algo más de una década. (Télam).-

1 comentario:

  1. El exponente máximo de la hipocresía sindical, manipula gente a su antojo con prácticas claramente mafiosas y arreglos sucios con las empresas del gobierno. Y habla de una unidad sindical? que caradura, que desfachatez que falta de respeto a las palabras de Perón. Se llega a levantar de la tumba y se vuelve a morir, Sr. Sasia "Jamás en la conducción política hay que obligar a nadie, hay que persuadir a todo el que se pueda."; "Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento."
    Y las dos últimas aunque no asi menos importante “Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.”; “El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista”
    Saludos de un Radical

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.