21 de agosto de 2015

Se dan por aprobadas contrataciones por mejoras en el ramal Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Decisión Administrativa 681/2015 de fecha 13 de Agosto de 2015 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha,  se da por aprobadas las contrataciones celebradas entre los consultores que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante de la presente medida y el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Central (U.E.C.) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para desempeñarse en el “Proyecto de mejora integral de la Línea Roca del Ramal Plaza Constitución - La Plata", Préstamo B.I.D. N° 2982/OC-AR que ejecuta la mencionada Unidad Ejecutora Central, conforme las condiciones allí consignadas, de acuerdo con el régimen de locación de obra intelectual del Decreto N° 2345/08, y sus modificatorios.


Para una mayor información transcribimos textualmente la Decisión Administrativa Nro. 681/2015

MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
Decisión Administrativa 681/2015
Danse por aprobadas contrataciones.
Bs. As., 13/08/2015
VISTO el Expediente N° S02:0159314/2014 Cuerpos I y II, del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, los Decretos N° 601 del 11 de abril de 2002, N° 577 del 7 de agosto de 2003, y sus modificatorios, N° 2345 del 30 de diciembre de 2008, y sus modificatorios, y N° 2034 del 4 de diciembre de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Expediente citado en el Visto tramita la propuesta de contratación de los consultores que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante de la presente medida, para desempeñarse en el “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA”, Préstamo B.I.D. N° 2982/OC-AR, que ejecuta la UNIDAD EJECUTORA CENTRAL (U.E.C.) del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, de conformidad a lo previsto en el Decreto N° 2034/13.

Que por el artículo 1° del Decreto N° 577/03, y sus modificatorios, se estableció que los contratos de locación de obra intelectual, convenidos para proyectos o programas de cooperación técnica con financiamiento bilateral o multilateral, nacional e internacional, serán aprobados por el señor JEFE DE GABINETE DE MINISTROS en aquellos supuestos en los cuales la retribución mensual o el honorario equivalente pactado fuera superior a equiparaciones retributivas a la máxima función y rango del ANEXO 2 al artículo 7° del ANEXO I del Decreto N° 2345/08 y sus modificatorios.

Que las contrataciones que se propician quedan incluidas en las previsiones del artículo precedentemente citado, correspondiendo a quien suscribe disponer su aprobación.

Que mediante Decreto N° 2034/13 se aprobó el Modelo de “Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional AR-X1018”, destinado a financiar a través del “PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE FERROCARRILES METROPOLITANOS” operaciones individuales de préstamo dirigidas a cooperar con la REPÚBLICA ARGENTINA en la recuperación de la red de ferrocarriles de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Que asimismo, mediante el citado Decreto N° 2034/13 se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo destinado a financiar parcialmente el “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA” suscripto con fecha 13 de diciembre de 2013 entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID.).

Que los objetivos del Proyecto son: a) la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución - La Plata del Ferrocarril General Roca; b) contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y la mejora de la confiabilidad y confort del servicio, incrementando como resultado la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor BUENOS AIRES - LA PLATA.

Que el artículo 7° del Decreto N° 2034/13 designa al MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE a través de su UNIDAD EJECUTORA CENTRAL (U.E.C.) como organismo ejecutor del “PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE FERROCARRILES METROPOLITANOS”, financiándose a través del mismo el “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA”.

Que resulta necesario proceder a la contratación de las personas especializadas para el “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA” y a tal efecto la UNIDAD EJECUTORA CENTRAL (U.E.C.) del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, ha elevado la propuesta de contratación de las personas que se detallan en el Anexo I que integra esta medida.

Que las contrataciones en cuestión, serán financiadas con recursos provenientes del “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA”, Préstamo B.I.D. N° 2982/OC-AR.

Que el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias específicas del presupuesto vigente asignado a la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que se ha dado cumplimiento a lo establecido en el artículo 6° del Decreto N° 601/02, respecto a los consultores cuya contratación se propicia y se detallan en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.

Que asimismo el contrato y el monto de los honorarios establecidos para las contrataciones que se propician, se corresponden con el modelo de contrato tipo agregado en el Anexo 3 y con la escala de honorarios obrante en el Anexo 2, respectivamente, del Anexo I del Régimen de Contrataciones aprobado por el Decreto N° 2345/08 y sus modificatorios.

Que en este sentido, se ha cumplimentado con lo establecido en el artículo 11 del Anexo I del citado Decreto N° 2345/08, y sus modificatorios.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100 inciso 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 1° del Decreto N° 577 del 7 de agosto de 2003, y sus modificatorios.

Por ello, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1° — Dánse por aprobadas las contrataciones celebradas entre los consultores que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante de la presente medida y el Coordinador General de la UNIDAD EJECUTORA CENTRAL (U.E.C.) del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, para desempeñarse en el “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA”, Préstamo B.I.D. N° 2982/OC-AR que ejecuta la mencionada UNIDAD EJECUTORA CENTRAL, conforme las condiciones allí consignadas, de acuerdo con el régimen de locación de obra intelectual del Decreto N° 2345/08, y sus modificatorios.

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias específicas del presupuesto vigente asignado a la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE-.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Aníbal F. Randazzo.

4 comentarios:

  1. Hoy pase por la estacion de la plata y vi que ya empesaron con la elevacion de andenes.

    ResponderEliminar
  2. Andenes de concreto o provisorios?
    a veces no entiendo el por que de los provisorios...todavia tienen tiempo muchachos.

    ResponderEliminar
  3. Aca en en la plata creo que son definitivos.ya que la estacion la plata tiene 7 andenes.por lo tanto se pueden elevar un par y mientras circulan los trenes disel normalmente

    ResponderEliminar
  4. Primero pensemos en que llegue a La Plata en forma eléctrica,que es lo principal, después veamos si sirven o no estos andenes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.