27 de agosto de 2015

SBASE: Llegaron al país nuevos coches con aire acondicionado para la Línea "H" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que llegaron al país seis coches 0 kilómetro con aire acondicionado para la Línea H, adquiridos para mejorar la frecuencia y brindar mayor confort a los usuarios.

Estas unidades forman parte de un lote de 120 coches que se integrarán de forma paulatina a esta línea, actualmente en expansión.


Al respecto, el presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Nuestro objetivo es hacer que el viaje sea más rápido, y por eso es muy importante la llegada de estos nuevos coches que, junto con las obras de expansión, nos van a permitir ofrecer un mejor y más moderno servicio”.

Los coches ALSTOM, de acero inoxidable, cuentan con facilidades que poseen los metros más avanzados del mundo. Vienen equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones, y son totalmente accesibles.


Además, para brindar mayor seguridad, poseen un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.

Asimismo, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan; tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado; y vienen equipados con “caja negra”.

2 comentarios:

  1. Estos coches los fabricó Alstom en La Plata, al igual que los de la línea D, o fueron importados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig1 de septiembre de 2015, 11:55

      Aunque no te lo podría decir con plena seguridad Carlos, creo que que estas formaciones fueron producidas en la planta que ALSTOM posee en Brasil, pero el quid de la cuestión radica en que tanto METROVÍAS como SBASE, poco y nada ayudan a elucidar el asunto, ya que lamentablemente es escasa, por no decir nula, la información que al respecto suministran.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.