31 de agosto de 2015

Pedido de informes al P.E.N. sobre la situación del puente ferroviario "La Clarita" y restablecimiento servicio de pasajeros entre General Pico con Buenos Aires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución solicitando información al Poder Ejecutivo Nacional sobre la situación del puente ferroviario "La Clarita" ubicado entre las estaciones Vacarezza y Benítez, como así también acerca del restablecimiento del servicio de pasajeros que une General Pico con Buenos Aires.

Dicho trámite recayó en el Expte. 4639-D-2015 del 26 de Agosto del corriente año, siendo los firmantes de dicho proyecto de Resolución los Diputados Nacionales Daniel Ricardo Kroneberger (UCR - La Pampa) y Francisco Javier Torroba (UCR - La Pampa).


Fundamentos

Existe una gran preocupación en la población de la provincia de La Pampa por la interrupción del servicio ferroviario que unía las localidades de Pico y la estación Once de Septiembre en Buenos Aires.

Debido a las intensas lluvias que afectaron a algunos distritos del país y a la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento, se interrumpió el servicio de trenes como consecuencia de la rotura del puente ferroviario denominado "La Clarita", ubicado entre las estaciones Andrés Vacarezza (Alberti) y Benítez. A la fecha no ha sido reparado ni han informado las perspectivas ni los tiempos de dicha reparación.

El presidente del Concejo Deliberante de General Pico, José Osmar García, envió una carta al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mediante la que informa la preocupación que existe en la comunidad ante la posibilidad que, a partir de la rotura en uno de los puentes en la Provincia de Buenos Aires, deje de circular el tren 'Chino' entre Pico y la estación Once de Septiembre, en Buenos Aires.

Estación General Pico

Cabe recordar que el mencionado Ministro oportunamente manifestó "que el tren llegaba para no irse nunca más" y esto es lo que creyeron los pampeanos y lo que esperan se cumpla ya que el servicio se torna imprescindible y urge su restablecimiento.

En un comunicado, la Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos informó: "Debido a la afectación de vías que se presentan en distintos sectores de la traza como consecuencia de las inclemencias climáticas de los últimos días, que son de público conocimiento, el servicio Buenos Aires - La Pampa queda suspendido hasta nuevo aviso".

Informó entonces, lo ya sabido, que el tren no funcionaba, pero no informó lo que las personas necesitaban saber: cuando sus vidas volverían a la normalidad, cuando podrían trasladarse en ese tren que había llegado para "no irse nunca más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.