25 de agosto de 2015

México: Ferrocarril requiere reglas claras para ser más competitivo: Cargill

Exterior

El transporte ferroviario de carga en México aún tiene algunas áreas de oportunidad en las cuales trabajar, con miras a tener un mayor desarrollo y aportar al crecimiento del comercio mexicano y sobre todo de la economía del país a través de una mayor competitividad.

Por lo anterior, José Luis Villafuerte, Director de Cadena de Suministro, Comercio Exterior y Servicio al Cliente de Cargill México, comentó para T21 que este sector necesita mayor inversión con el fin de incrementar la infraestructura ferroviaria del país; mejor entorno regulador para solucionar controversias entre usuarios y concesionarios; mayor competitividad en tarifas y rutas; así como mayor seguridad de la carga en las vías ferroviarias.


Uno de los retos que tiene que vencer este sector para lograr un mejor manejo de mercancías es la generación de un entorno con reglas claras y recíprocas que permitan que los permisionarios, gobierno y usuarios puedan ir en la misma dirección y mejorando la competitividad del sector contra el autotransporte y el sector marítimo”, expresó Villafuerte.

Asimismo, indicó que el transporte ferroviario en México es un sector que está “en proceso de madurez” y resaltó la importancia que tiene para la mejora de este sector la labor conjunta de sus actores, tanto clientes, como concesionarios y gobierno, para generar un entorno que favorezca la competitividad logística del país.T21mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.