13 de agosto de 2015

Ferrobaires: Tren Especial entre Plaza Constitución y Lobos para asistencia a damnificados por inundaciones

Actualidad

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que dispuso prestar un servicio especial de trenes entre las estaciones Plaza Constitución y Lobos para asistir a los damnificados por las inundaciones

La empresa Ferrobaires habilitó esta mañana la salida de un tren hacia la ciudad de Lobos para brindar asistencia a la región bonaerense afectada por las inundaciones, el cual tendrá conexión férrea con otras localidades, a los efectos de facilitar el desplazamiento de los pobladores. Además, llevó donaciones que fueron recibidas en la estación Plaza Constitución, en el sector de encomiendas.

Foto archivo

“Mañana temprano (por hoy) saldrá un tren de Constitución a Lobos para asistir a la gente que está en situación de emergencia y ahí mismo determinaremos con el intendente las necesidades inmediatas y, en paralelo, la recolección de mercadería no perecedera para las personas que han sufrido estas inundaciones”, señaló el titular de Ferrobaires, Antonio Maltana.

Según el Intendente Municipal de Lobos,  Prof. Gustavo Sobrero, dijo: “una locomotora con un coche llegó a las 09,00 horas de hoy, y se dirigió hacia las estaciones Arévalo, Carboni y Elvira. Va de frente y luego vuelve marcha atrás con pasajeros. Es importante saber que la gente puede hacer sus cosas en Lobos y recibir además víveres y todo lo necesario”.

5 comentarios:

  1. Si en la ultima estacion no es posible cambiar de ubicacion la locomotora y tratandose de una emergencia circulara' enpujando el coche con mucha precaucion el conductor dispondra' que su ayudante se coloque en el estremo del coche en el sentido de la marcha y hacia el lado del cual estan ubicados los comandos de la locomotora para que emita señales sobre la marcha de la formacion al conductor, de esta manera circulara hasta la estacion en que pueda reformar la posicion de la locomotora,la inversion de sentido de la locomotora no es necesario pues es de conduccion bidireccional, de todas maneras el conductor es dueño de su criterio pero debe considerar la naturaleza del servicio(ES UNA EMERGENCIA)***Saludos Albertuc

    ResponderEliminar
  2. Pregunto, no seria mejor que utilizen el coche motor nohab, que es mucho mas liviano y no presisa inverción? Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Bien por el ferrocarril dando una mano a poblaciones que han quedado aisladas por estas inundaciones, y pensar que aca se lo destruyo....sin palabras....saludos.
    Ernesto

    ResponderEliminar
  4. La formación logró realizar la maniobra de inversa, en la estación de Elvira vecinos estuvieron despejando un desvío en plena lluvia, y después con un tractor empujaron al vagón para que la máquina se pueda ubicar delante. Es lindo saber que aun hay gente dispuesta a colaborar para que todos podamos salir adelante, es un gran ejemplo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. Daniel Boone dijo...
    Me parece que siempre los trenes sacan las papas del fuego. Una NACION se nutre de estos gestos. Ahora bien porque no se planifica y se establece un servicio regular para los ciudadanos que requieren de este maravilloso medio?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.