5 de agosto de 2015

Ferrobaires: Prueba piloto entre las estaciones 25 de Mayo y Valdés

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en su oportunidad (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/07/ferrobaires-prueban-llegar-con-tren-de.htmlel día Domingo 26 de Julio pasado se realizó la prueba piloto por parte de la empresa provincial Ferrobaires entre las estaciones 25 de Mayo y Valdés (Km. 243,600) pasando por estación Islas (Km. 230,100), con una locomotora diésel eléctrica General Motors modelo GT22CW.

Foto archivo

Carlos Alberto Alfaro, técnico de Ferrobaires, dijo al diario La Mañana que "la prueba piloto fue buena porque hemos podido circular a una velocidad promedio de 35 ó 40 kilómetros por hora. Lamentablemente la vía está en desuso y se deben tomar ciertos recaudos para tener un viaje seguro. Esta era una prueba para ver el comportamiento de las vías después de tantos años sin uso".

Según Alfaro "se deben reparar unos tramos de vía, hay que cambiar durmientes (no mucha cantidad) y hacer la señalización correspondiente porque está destruida o fue robada. Se debe mejorar, y una vez que se reinicie el servicio deberá seguirse trabajando, pero hay una decisión política del Gobierno municipal de colaborar con Ferrobaires y eso nos permite pensar que el servicio llegue a Agustín Mosconi y Del Valle".

"Por ahora tenemos hasta Valdés, falta dar el visto bueno final y poder restablecer el servicio desde Plaza Constitución hasta acá", indicó.

Según parece, si todo viene como lo tiene previsto la empresa Ferrobaires, el servicio de pasajeros comenzaría a operarse de aquí a un mes. 

9 comentarios:

  1. El Sr. Alfaro (técnico de Ferrobaires, pero sin especificar que tecnicatura) se conforma con una velocidad promedio de 35/40 km/h, demostrando la falta de interés que existe en el personal jerárquico en tener un empresa seria y rentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Transporte publico no necesita ser rentable, es una prestación del estado.

      Eliminar
    2. ¿Y entonces por qué las empresas de transporte automotor son privadas?

      Eliminar
  2. Pablo Maximiliano Ledesma Vargas dijo...
    Ayer estando en plaza constitucion vi salir a las 17:30 tren a 25 de mayo.que hasta hace poco salia con 2 coches y desde hace unas semanas sale con 1 solo coche una verguenza total.

    ResponderEliminar
  3. Matias Hughes dijo...
    Ferrobaires es como el monorail de los simpsons

    ResponderEliminar
  4. El Sr Alfaro da por buena la prueba pero para la sufrida locomotora no es buena pues nunca funcionara' en un regimen de trabajo apto .el primer debilitamiento de campo en los motores de traccion se produce a los 60km/h y al segundo nunca lo alcanzara' pues es a los 80 km/h no sabe a lo mejor que cuando la locomotora arranca lo hace con tres grupos de dos motores de traccion en serie y a campo pleno***Alberuc

    ResponderEliminar
  5. lo importante es que anden ...........lo q yo me pregunto ........dice que las vias hacen mucho que no se usan .......................cuanto mas se usan ..........mejor ?????????? .

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.