20 de julio de 2015

Randazzo encabezó jornadas de trabajo de Nuevos Ferrocarriles Argentinos en las que se avanzó con la presentación de un plan quinquenal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, encabezó la “III Jornada de Trabajo de los Nuevos Ferrocarriles Argentinos” donde se expusieron los principales logros alcanzados en materia ferroviaria de los últimos años y los desafíos de cara al futuro, a través de lo que será en los próximos 60 días la presentación de un plan de trabajo 2016-2020 bajo la consigna: "El sistema ferroviario debe ser política de Estado para el desarrollo social y económico".


En el marco del encuentro, Randazzo resaltó “la fuerte decisión del Gobierno nacional de recuperar los ferrocarriles a manos del Estado con la ley 27.132 para poder gestionarlos en función de las necesidades de los 40 millones de argentinos”.

“Las transformaciones alcanzadas en los últimos años tanto en el tren de pasajeros como en el de cargas han sido muy importantes, y este encuentro sirvió para pensar y trabajar en los desafíos que se plantean de cara al futuro para el sistema ferroviario”, agregó el Ministro.

Durante dos días expusieron los máximos responsables de todas las áreas vinculadas a la operación de los trenes, en paneles sobre lo que fue la gestación de la política ferroviaria en el marco de la nueva Ley de creación de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, así como los hitos de gestión en los trenes pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires, de larga distancia y la recuperación de los trenes de Cargas a partir de la creación de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística.

El encuentro finalizó en la jornada de hoy con talleres inter-áreas para diagramar la política ferroviaria nacional de cara a los próximos cinco años, cuyas conclusiones serán presentadas en los próximos 60 días.

En este ámbito, además, Randazzo destacó “el ejemplar trabajo que viene llevando adelante el equipo en todas las áreas de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, que ya se ha conformado como la segunda empresa nacional junto con YPF”.

2 comentarios:

  1. Estimado Juan Carlos:
    Soy ferroviario de alma y desde hace muchos años. Me parece excelente que se hable de Planes a Mediano/Largo Plazo para que haya continuidad ferroviaria, pero sin descuidar el presente. Siempre digo que: las Vías son a la Nación lo que las venas son al cuerpo humano, es decir, por ellas corre la vida. Todo Gobernante que así no piense y actúe en consecuencia está muerto antes de asumir.
    Cordialmente A.F.P.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan Carlos:
    Soy ferroviario de alma y desde hace muchos años. Me parece excelente que hablemos de Planes a Mediano/Largo Plazo, pero sin descuidar el Presente. Siempre digo que: las Vías son a la Nación lo que las venas son al cuerpo humano, es decir, por ellas corre vida. Todo Gobernante que así no lo entienda y actúe en consecuencia está muerto antes de asumir.
    Cordialmente A.F.P.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.