15 de julio de 2015

La Fraternidad: Paro y conciliación por fracaso en paritarias

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad dio por fracasadas las Comisiones Paritarias durante las reunión del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo.


Según el gremio "la falta de respuestas a las modificaciones de los textos técnicos de los Convenios Colectivos, la falta de respuestas de las empresas de cargas y la insuficiente propuesta salarial que no alcanza a recomponer el poder adquisitivo de los salarios frente al progresivo incremento de la carestía de la vida, obliga a La Fraternidad a anunciar una medida de fuerza consistente en un Paro Nacional para el día 13 de julio".

Vídeo del señor Julio A. Sosa (Directivo de La Fraternidad) informando sobre las tratativas en las Comisiones Paritarias

Por lo tanto, La Cartera Laboral encuadró el conflicto mediante la Ley 14.786 y dictó Conciliación Obligatoria.

Sigue expresando el gremio La Fraternidad "los Convenios Colectivos de la Organización se encuentran vencidos en marzo pasado, aceptando en aquella oportunidad "anticipos a cuenta" con el propósito de garantizar la Paz Social, consecuente con su centenaria tradición dialoguista y en procura de alcanzar los consensos necesarios, La Fraternidad acata la conciliación dictada por la Cartera Laboral, agotando en ello las últimas instancias para alcanzar tanto la recomposición salarial, como la unificación de los textos técnicos de los convenios colectivos, persistentemente postergados por las empresas".

4 comentarios:

  1. Se hace el paro? Cuando? la nota dice 13 de julio.

    ResponderEliminar
  2. bla bla bla ,,,quieren la chancha y los 20 , ademas del 13 de julio ya paso

    ResponderEliminar
  3. Un chanchito como vos me comería

    ResponderEliminar
  4. Cuando van a aprender a dialogar, dejar de lado la prepotencia y esgrimir argumentaciones de propuestas técnicas viables. No son fraternales, ni los camioneros son tan absurdos, o en sus casas actúan igual? Por supuesto que no la familia los agarra a palos, cuando el publico usuario los identifique harán tronar el escarmiento (JDP).-Sirmun-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.