1 de julio de 2015

La Fraternidad: Declara estado de alerta frente a las reiteradas violaciones de la Legislación Laboral

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado emitido por el gremio La Fraternidad con el título "Aguinaldo: Frente a las reiteradas violaciones de la Legislación Laboral" declara estado de alerta, no descartándose "acciones defensivas de sus derechos que puedan repercutir en el servicio ferroviario".

Según La Fraternidad: "La violación al Art. 122 de la Ley de Contrato de Trabajo motivó un reclamo por vía de "quite de colaboración" en Julio de 2013".


"En aquella oportunidad, pese a la violación laboral manifiesta, el Ministro de Trabajo de la Nación no intimó, ni exhortó al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a cumplir con sus obligaciones".

"El Ministro del Interior y Transporte lejos de cumplir con la ley, manifestó públicamente el derecho de violentarla y abonar el (S.A.C. Art. 122L.C.T.) Salario Anual Complementario, con las flexibilidades establecidas en el Art. 128 L.C.T. para el salario mensual, en rebeldía con la legislación laboral."

"Para acentuar el perfil persecutorio de su accionar, presentó demandas judiciales con La Fraternidad".

"Las que la justicia en Primera Instancia rechazó por improcedentes, y ante la apelación del Ministro del Interior y Transporte de la Nación ante la cámara, ésta ratificó (como no puede ser de otra forma) el derecho de los trabajadores de percibir el aguinaldo conforme establece la Ley de Contrato de Trabajo en su Art. 122, términos legales que fueran recientemente ratificados por el propio Poder Ejecutivo Nacional en Enero del corriente año".

"Pese a ello, el ministerio insiste en tener una legislación propia e incumplir sistemáticamente la Legislación Nacional".

Termina diciendo el comunica que "La Fraternidad, ante una nueva demostración de autoritarismo, manoseo y desprecio de los derechos de los ferroviarios, informa que declara el Estado de Alerta, no descartando medidas en defensa de los derechos laborales".

3 comentarios:

  1. Ricardo Balaguer dijo...
    No pude ser que la mayoría de los trabajadores cobraron su aguinaldo y los ferroviarios todavía no y ni hablar de paritarias ya que estamos a mitad de año y tampoco hay novedades

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Daniel Veliz dijo...
    me parece productva la oferta

    ResponderEliminar
  3. Randazzo, Casasola y Carnello, los tres principales responsables del maltrato y persecución a nuestros compañeros de toda la línea Sarmiento.
    Cambios Cristina, cambios!!!
    Julio Del Mónico

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.