1 de julio de 2015

Ferrobaires: Vuelve el tren de pasajeros a Pinamar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informó hace un par de meses Crónica Ferroviaria en nota anterior la empresa Provincial Ferrobaires informa que el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el Administrador General de la empresa provincial ferroviaria, Antonio Maltana, anunciaron hoy la reactivación del servicio del tren turístico Plaza Constitución - Pinamar,  que volverá a operar el próximo 17 de julio tras cinco años de inactividad.

Durante el encuentro, que se concretó en la sede de la empresa provincial Ferrobaires en la C.A.B.A., se acordó que el ferrocarril se pondrá en marcha durante las próximas vacaciones de invierno, y partirá todos los viernes desde la estación porteña, y regresará los domingos. El servicio también estará disponible los fines de semana largos, y durante la próxima temporada de verano.

Ignacio Crotto y Antonio Maltana anunciaron la reactivación del servicio del tren turístico Constitución-Pinamar

Crotto subrayó la importancia que tiene para el turismo la puesta en marcha de este nuevo servicio, que forma parte de la reactivación ferroviaria dispuesta por el gobierno Provincial, que también permitió la vuelta del tren a Tandil, Gardey, Vela y 25 de Mayo.

"Esta línea de trabajo marca la tendencia que, de ser electo Presidente de la Nación, Daniel Scioli continuará con el desarrollo de estas políticas ferroviarias, en el marco de un plan Nacional de Transporte como lo está haciendo en la provincia de Buenos Aires”, señaló el titular de la cartera.

De este modo, Maltana y Crotto coincidieron en que la vuelta del ferrocarril a la estación de Pinamar “permitirá unir destinos muy importantes del territorio, como el Partido de la Costa, Madariaga, Villa Gesell, y Pinamar, que se verán directamente beneficiados debido al crecimiento turístico regional”.

Por su parte, el titular de Ferrobaires  explicó que las formaciones destinadas a este nuevo servicio contarán con 200 plazas, y un  furgón para el transporte de encomiendas y otro destinado a la carga de automóviles.

Las  tarifas y la venta de tickets estarán disponibles desde el 6 de julio en los centros de ventas de las oficinas de la empresa ferroviaria, que cuenta también con  información disponible en el call center de la empresa (0810-6668736).

Participaron del anuncio el asesor del ministerio de Asuntos Agrarios, Aniceto Chambrillón; los directores provinciales de la Secretaría Nicolás Russo (Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos); y Leandro Zanoni (Turismo Social y Comunitario); y los ingenieros, Jorge Almeida y Edgardo Ferrari,  ambos funcionarios de la empresa ferroviaria provincial.

14 comentarios:

  1. Ricardo Olivera dijo...
    Con bombos, platillos y banderas naranjas reponen un servicio que ellos mismos suprimieron y que en administraciones anteriores se presto hasta TRES VECES POR SEMANA!!! y bueh, estamos en campaña...

    ResponderEliminar
  2. No tienen vergüenza, ...en línea con lo que se viene haciendo en la provincia de buenos aires....Ferrobaires es un modelo de todo lo que no hay que hacer. Hablan de reactivacion, reactivan antes de las elecciones lo que ellos cerraron por desidia. Si esta gente es la que va a manejar la nueva ferrocarriles argentinos no veo un futuro alentador. Ignacio Solis

    ResponderEliminar
  3. David Sanchez dijo...
    Para cuando "Nuevos Ferrocarriles Argentinos" le pedirá a Chorrobaires el traspaso de todos sus ramales a la nación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando chirolita cambie La Plata por Balcarce 50
      Pablo Galusso

      Eliminar
  4. Rehabiliten Gral.Guido-Tandil incluyendo el transbordo con el Pinamar. Podrian empezar con un Nono.

    ResponderEliminar
  5. el servicio a Bahia Blanca se cae a pedazos , pero ellos ponen un tren a la nada y fuera de temporada , son pateticos y HDP's

    ResponderEliminar
  6. Me equivoque al escribir el nombre de la estación, es Maipu en lugar de Gral. Guido.

    ResponderEliminar
  7. Cuando sepan qué m***** hacer con todo el montón de óxido que hay en Maldonado, en Saavedra, en Mechita, en Junín, en Tolosa, en Escalada, etc. .
    Saverio

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, le sacaran la locomotora a algún servicio. o tendrán pensado usar alguna zorra ferroviaria.
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig3 de julio de 2015, 1:35

      Alguna locomotora no lo se, pero si se que le sacaron al Tandilero el Pullman Hitachi P.A. 522.

      Eliminar
  9. Espura politica,Scioli nunca quiso al ferrocaril y lo abandono en manos de POLITICOS y tendria que haber sido con del riel.Ademas no se si en Plaza mejoro la seguridad,ya que llegar a las 6 am era sumamente peligroso y como seran armadas estas formaciones,Ex maquinista

    ResponderEliminar
  10. Ayer,19-7 lleve a mis nietos a tomar eltren de pinamar a madariaga para que conocieran lo que es un tren,la formacion debia partir a las 16.30 pero y siempre hay pero anuciaron que saldria con un atraso de dos horas ya que la locomotora no arrancaba y habia que esperar hasta que llegara una de no se de donde,por ser un viaje inaugural toda un verguenza,habia bastante gente que se la aguanto,sigo otros se fueron,para

    ResponderEliminar
  11. Parte 2.Para hacer una maniobras de colocar la bandeja y furgon en su lugar tardaron cerca de media hora ,cosa que no debia tardar mas de diez minutos,otra,habia unos veinte empleados ,para hacer correr un tren de tres coches y otra me parecio un desproposito pagar $50 por un viaje de 30 kml lo,Pero hace todo lo posible para los nietos:hay alguna direccion de mail de ferrobaires que me puedan dar

    ResponderEliminar
  12. Parte 3,El dia 19/12/1974 con la locomotora 3939 Salimos de Plaza con el tren 47 Stella Maris con una formacion de 72 ejes a las 07.00 y llegamos a Mar de plata a las 11.55 hs tomando agua en Brandsen y Maipu,yo como maquinista ,Guzman de foguista y de capataz viajante el Sr. Quartara,como es que hoy no se pueden hacer ese tiempo.Verguenza deberia darle a los POLITICOS que no saben administrar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.