24 de junio de 2015

Más de 500 trabajadores del subte marcharon a Tribunales para reclamar la personería gremial del sindicato

Gremiales

Miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) marcharon desde Lavalle y Talcahuano hasta la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para pedir que la Justicia se expida en la causa vinculada a su personería gremial.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, Roberto Pianelli, secretario general de los Metrodelegados; y Néstor Segovia, secretario adjunto, le entregaron un petitorio con más de 1.400 firmas al juez Miguel Angel Pirolo, que se comprometió a darle "un pronto tratamiento y resolución al expediente".


A su vez informaron que la asociación gremial cuenta con la Personería Jurídica desde 2010 y a mediados de 2013 iniciaron los trámites para obtener la Personería Gremial, que les permitiría discutir y firmar los Convenios Colectivos de Trabajo.

No obstante, señalaron que "este proceso se vio demorado por las permanentes apelaciones administrativas y judiciales presentadas por la UTA, con el fin de entorpecer el otorgamiento de la Gremial a la Agtsyp, que cuenta con una amplia mayoría de afiliados en el subte y el premetro".

Sobre la movilización y la posterior reunión, Pianelli señaló: "Hace años que peleamos por constituir y conseguir la verdadera libertad y democracia sindical. Sólo nos queda un paso. La patota de la UTA podrá querer poner todas las trabas, pero no frenará lo que es inevitable, que es el reconocimiento gremial de nuestro sindicato. Estamos haciendo historia".

Por su parte, Segovia advirtió: "Estamos muy felices. Nuestros compañeros responden en la calle y en la acción. Hoy nos dijeron que van a tratar de darle solución al expediente, que nosotros no tenemos dudas que va a ser favorable para volver al Ministerio de Trabajo y terminar con esta compulsa y demostrar que somos el verdadero sindicato representativo de los trabajadores del subte".Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.